Tegucigalpa. PL. 29 diciembre de 2009
Fuerzas del régimen de facto hondureño agredieron al editor del diario El Libertador, René Novoa, cuando viajaba en un taxi hacia el centro de esta capital, denunció este martes el periódico.
Efectivos del ejército y la policía bajaron de un automóvil a Novoa y a un acompañante, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad, y los golpearon en la vía pública.
"Nos reprimieron sin justificación. Cuando quise ver cómo estaba mi compañero, un militar me dio un golpe certero en la boca del estómago que me dejó en el suelo sin respiración por un instante", relató Novoa.
El Libertador condenó la brutalidad de las fuerzas de seguridad que desde el golpe de Estado del 28 de junio se han dedicado a reprimir al pueblo y a los medios de prensa opuestos a la asonada.
El director del rotativo, Jhonny Lagos, fue amenazado por el dictador Roberto Micheletti, lo cual lo ha obligado a permanecer en la clandestinidad, mientras que el reportero Delmer Membreño fue secuestrado y torturado y debió irse al exilio.
Las oficinas del periódico fueron objeto de asalto, al igual que las instalaciones del canal 36 de televisión y Radio Globo por dar a conocer al mundo la realidad vivida en el país luego del cuartelazo.
fiant-honduras Diana Canale
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario