Las expectativas en Bolivia son crecientes ante el anuncio del Gobierno de permitir la desclasificación de archivos militares relacionados con las dictaduras sucedidas en el país, destaca PL.
Según declaraciones del fiscal Milton Mendoza, éste ingresará al Gran Cuartel General de Miraflores para acceder a esos documentos y facilitar la investigación sobre el paradero de los restos de dirigentes populares asesinados en la época de las asonadas.
Mendoza precisó que esta desclasificación podría revelar la ubicación de los cadáveres de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Flores Bedregal y Renato Ticona, entre otros líderes de izquierda ultimados en el gobierno de facto de Luis García Meza, entre 1980 y 1981.
Además, ingresarán al Gran Cuartel de Miraflores autoridades de la Fiscalía General, el Defensor del Pueblo, representantes de Derechos Humanos y familiares de las víctimas.
El Ministerio Público pretende localizar los sitios donde estarían los restos de al menos 156 desaparecidos de la nación sudamericana.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, declaró que el Gobierno tiene toda la voluntad democrática de transparentar la información y para ello permitirá el acceso a los archivos de las Fuerzas Armadas, después de haber cumplido con los procedimientos reglamentarios.
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 7 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario