Esta mañana hemos participado en una manifestación en favor de las reivindicaciones de los trabajadores saharauis de Fosbucraa (la fábrica de fosfatos).
Posteriormente hemos mantenido varias reuniones: con los trabajadores de Fosbucraa y otros y con organizaciones de derechos humanos.
También os informo que ha habido una maniobra del gobierno (supongo que para dulcificar su imagen ante el exterior), nos han venido a buscar al hotel por orden del Gobernador que tenía mucho interés en recibirnos.
Nos han llevado en una furgoneta a reunirnos con él y posteriormente nos han llevado al ayuntamiento donde nos ha recibido el primer teniente de alcalde y el presidente del consejo regional (parlamento). Todo ello adobado con cámaras de Tv. Me han hecho una entrevista para la tv marroquí que supongo que no emitirán.
A pesar de lo anterior, la policía secreta continúa siguiéndonos en coche y moto cada vez que nos movemos. También hemos observado como grababan y fotografiaban esta mañana a la gente de la manifestación especialmente a nosotros.
Mañana intentaremos reunirnos con la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara occidental).
Desde la capital del Sahara Occidental,
Un abrazo.
Jaime.
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario