lunes, 25 de abril de 2011

Uruguay: El pantano de la denominada “política gubernamental” criolla.- SURda de su opinión

La aprobación en en Senado uruguayo del proyecto de Ley que anula la ley de Caducidad ha agitado las aguas de la charca. Para mostrar claramente como los “compañeros parlamentarios”, lideres de fracciones, los ministros y hasta el mismo Presidente dejan mucho que desear en el problema del Terrorismo de Estado.

La ciudadanía debe contemplar –condenada a la pasividad- una discusión interminable que elude el tema constantemente. Y la prensa gubernista, particularmente La República, se suma a entreverar aún mas aguas, impulsando sensacionalismos –las posibles, supuestas, inferidas en tono de esperanza- “confesiones” de un torturador que no les dará nada, como hasta ahora. Porque digamoslo claramente “el pajarito” Silveira aprovecha la oportunidad en que todos se hacen cartel, para sembrar solamente falsas esperanzas, tomar estado público, salir a la luz del aburrimiento de la cárcel VIP en la que el gobierno los puso a él y a otros asesinos y violadores que se alojan en Domingo Arena.
Nadie quiere decir lo obvio. Y lo obvio es que los políticos, “nuestros” supuestos políticos, no quieren hacer nada. Les falta el coraje, la decisión de llevar adelante la condena del Terrorismo de Estado, pero finjen que no. “No le cedo la derecha a nadie en materia de Derechos Humanos” dice públicamente el antiguo senador Eleuterio Fernández y la prensa lo reproduce a sabiendas que ha sido el principal defensor de los milicos y su Terrorismo de Estado.
Desde el Ministerio de Defensa, esa calamidad andante que es el “raton” Rosadilla, colabora eficazmente, sembrando una posible renuncia. Y bien, tomen el toro por las guampas y pídanle la renuncia. Veran como mete violín en bolsa y de deja de sembrar las mismas estupideces que sembró -hasta su renuncia- su patrón: Eleuterio Fernández.
Alienta todo el entrevero las actitudes de la misma Presidencia. La política de amagar por un lado y salir por el otro, el constante bamboleo de un hombre que hace rato que no tiene rumbo, que siembra indesición, porque la misma anida en su propia cabeza.
Toda esta avalancha política de estupideces que ha desencadenado la parcial aprobación de la Ley en el Senado, todos los juegos de palabra, malabarismos, jueguitos de la mosqueta criolla son una burla a las víctimas del Terrorismo de Estado y a la ciudadanía en general.
Los partidos burgueses tradicionales –contemplan las idas y venidas- con una sonrisa sobradora. Saben que sus rivales gubernamentales son cobardes. No se atreven. Y se aprovechan para sembrar aún mas la confusión. Ahora lo hace hasta un Lacalle Pou, politicastro hijo de un reaccionario notorio el Sr. Lacalle Herrera.
Todos en el juego de prostuir la democracia representativa, todos croando en la misma charca. El jueguito se llama entreverar todo al máximo para cansar a la ciudadanía con la proliferación de posiciones. Asi entienden la democracia que no conquistaron ellos. Que fue el producto de la lucha de todo el pueblo. Del cual se burlan miserablemente.
La ley de Caducidad, que justificaba el Terrorismo de Estado practicado por los militares fue aprobado por los partidos burgueses porque los militares son su reaseguro. Lo fueron antes cuando golpeando en las puertas de los cuarteles los lanzaron a la conquista del poder, los políticos blancos y colorados.
Los partidos burgueses. No solamente el partido Colorado (organización especializada en mantenerse en el poder a lo largo del tiempo recurriendo a lo que fuera necesario: la intervención extranjera, el golpe de Estado, el fraude electoral y una serie de variaciones más). Lo fue también el Partido Nacional, inclusive con Ferreira Aldunate, que nunca tuvo empacho en votar los estados de excepción y que después también votó la Ley de Caducidad. Un demócrata falso y mentiroso. Tan barato como las fuerzas que acaudillaba Lacalle Herrera.
Contra toda aquella miseria se levantó el Frente Amplio, contra todas aquellas falsificaciones. Lo levantó la gente, creando los Comités de Base y se subieron a esa movilización los políticos de las fracciones para desde arriba prostituirlas. Aquí los que desmovilizaron a la ciudadanía, cerraron los órganos populares fueron los políticos que dirigen las fracciones del Frente. En el correr del tiempo fue cambiando el peso relativo de su electorado dentro del Frente y como consecuecia la influencia de una u otra fracción. Pero lograron un objetivo: desmovilizar a la opinión pública, sacarla de la calle, ahogar toda disidencia interna. Entendieron como la burguesía –y particularmente el Imperialismo- que la democracia debe ser dirigida. Que el pueblo debe conformarse con la cáscara de las elecciones y después dejar que los políticos, en el Parlamento transen entre ellos, solucionen en los corredores los supuestos grandes problemas nacionales. “La gente -lo decía antes de las elecciones últimas el senador Baraibar- debe dedicarse a cuidar las baldosas del frente de su casa”. El mensaje era bien claro, ahora deben irse porque han puesto el voto, se les acabó la ciudadanía, la delegaron en nosotros y ahora hacemos nosotros lo que queremos.
En la última elección la pasividad de las jerarquías máximas del Frente eran el pan de cada día. De la modorra los sacó la gente movilizándose y ellos…desautorizando las movilizaciones. Asi vinieron los “ramblazos” ciudadanos y la “bandera” que crearon manos humildes de trabajadores concientes, porque los inconcientes representantes populares estaban en otra. Mujica que aprovechó todo aquello porque lo favorecía en las disputas internas, consigno: “la gente le paso por arriba a los aparatos”.
Después, traicionando las esperanzas populares con sus vacilaciones constantes sobre cualquier tema ha demostrado que era un advenadizo al que solo le interesaba el poder. Esta satisfecho el viejito, como el Jorobeta del tango que en soledad se sacaba la joroba de cartón, se puso la dentadura, se sacó los pantalones rotos en el Siete, se tiñe el pelo y hasta se pone trajes de medida. Esta confiado en la que buena coyuntura económica lo ayudará y después….que se venga el diluvio!!!!!
La escupidera de Mujica
A Mujica los milicos le enseñaron que no tenia derecho ni a mear (de ahí los dramas que bancaban los compañeros con su famosa escupidera o la lata). Dialogaba hasta con las hormigas (y oía sus…gritos!!!!). Lo disciplinaron bien. Le enseñaron a amar a los que lo cagaron a patadas en el culo. A los que los trataron como un perro. Los compañeros muertos deben ser una especie de “victima colaterales” que lo asombran cuando ve sus rostros desaparecidos en los carteles de sus ancianos padres y parientes que los reclaman. Él cree que sale de todo con frases altisonantes como “no quiero ser el verdugo de mis verdugos”. La burguesía civil y militar agradecida. “Marchaste a palo” como los burros de los antiguos corralones municipales, pero “marchaste”. Ahora podes ser el títere que funciona de Presidente. Total “la cuerda” te la damos otros.
El tema del Terrorismo de Estado, el tema de los crímenes, violaciones, desapariciones y asesinatos de parturientas para robarles los hijos es un tema que quiere tramutarse bajo diferentes etiquetas (derechos humanos, dictadura, etc). Lo realizaron particularmente los hombres de uniforme, con el uniforme y dentro de los cuarteles. Que obedecían “a sus mandos naturales” la podrida burguesía dependiente uruguaya y que todo se hizo para re-orientar toda la economía en beneficio del Imperio norteamericano, no es una novedad que admita las diferenciaciones que quiso hacer recientemente en La República (lunes 18 de abril, págs. 4 y 5) el antiguo senador Eleuterio Fernández. Las hace para confundir, aprovechando las circunstancias y después de estar “quemado” como alcahuete de los botones, defensor de los mismos y hasta justificador de la intervención en Haiti. En eso está el Eleuterio hace años a vista y paciencia de todos, con denuncias múltiples, algunas escritas en forma de libro (el brasilero Fuques, Zabalza con su libro “Cero a la izquierda” y otros). Y no pasa nada. Ahí anda el Eleuterio hablando al pedo, o en pedo –como acostumbra- y NO-PASA-NADA.
Ahí anda el Sr. Ministro de Defensa, el “raton” Rosadilla sugeriendo que puede renunciar (que no lo va a concretar nunca hasta que lo hechen) y NO PASA NADA.
Ahí anda el Sr. Presidente Jose “Pepe” Mujica- un pasito pa lante dos pasitos pa atrás- a los trompezones, abriendo la boca para decir burradas como el Viejo Vizcacha del Martin Fierro y NO PASA NADA.
Esto es lo que debería preocuparnos a todos. Y motivar una reacción ciudadana contra tanta farsa. Contra tanto desparpajo. Contra tanta incapacidad gubernativa. Estos son los tristes personajes de “izquierda” que contribuyen a matar la poca democracia que tenemos. Estos hombres -mientras no reaccionemos COLECTIVAMENTE- opacan, destruyen, horadan y prostituyen todo lo que tocan.
**************
Lo que Huidobro olvidó en "su biografía"
SURda

Informe firmado por el ”Jefe del Departamento II del Estado Mayor del Ejército”
El informe tiene el siguiente encabezamiento:
"I.- EVALUCIÓN: A-1
II.- RRESPONDE A: Información existente en el DepartamentoII del E.M.E., procedente del División de Ejército IV.
III.- TEXTO: Se adjunta al presente copia de un informe producido por la DE. IV conteniendo apreciaciones del detenido Eleuterio FERNANDEZ HUIDOBRO, sobre elementos del M.L.N. (TUPAMAROS) mencionados en ‘ACTUALIZACION DE SITUACION DEL MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL (TUPAMAROS)': (INFORMACIÓN COORDINADA CON OTRAS AGENCIAS), que fuera diseminada por el Departamento II del E.M.E., con fecha 16 de junio del corriente año.-
IV.- DISTRIBUCION:
11er. Sub-Director del S.I.D.
D-2 delas DD.EE. I- II y III
Institutos, Unidades y Reparticiones dependientes de la O.C.O.A.-
V.- ACCIÓN TOMADA: Confección del presente Parte.-
PARTE ESPECIAL DE INFORMACIÓN (I) No. 123/77
I.- EVALUACIÓN: A-1
II.- RESPONDE A: Información obtenida por este Comando.-
III.- TEXTO:
- Conceptos emitidos por el detenido en Medidas Especiales ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO, acerca de actuales integrantes del M.L.N., mencionado en documento del Departamento II del E.M.E. de fecha 16-JUN-77.-
http://surda.se/ArticulosEnPortada/Uruguay%20Lo%20que%20Huidobro%20olvidó.htm









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger