martes, 29 de noviembre de 2011

El “tren nuclear” completó su recorrido en Alemania tras fuertes protestas


El último convoy de residuos nucleares alemanes proveniente de Francia llegó a su terminal ferroviaria en Dannenberg (norte de Alemania), pese a la fuerte resistencia de miles de opositores.


El tren llegó a la estación de Dannenberg a las 04:04 GMT, más de 109 horas después de su partida de Valognes (Francia), lo que constituye un récord entre los 13 convoyes que han salido de Francia desde 1995 hacia Gorleben.

Los 11 contenedores que transportan cada uno 28 toneladas de combustible nuclear alemán reciclado en la planta de La Hague, son cargados en camiones a lo largo de los últimos 20 kilómetros hasta la planta de almacenamiento de Gorleben, una operación que tomará entre 12 y 15 horas, según la policía
.INTERVENCIÓN POLICIAL



La policía alemana intervino para evacuar a miles de opositores al paso del convoy con residuos radiactivos con destino a la planta de almacenamiento de Gorleben (norte).


Unas 5.000 personas según los organizadores, 3.500 según la policía, habían invadido la vía férrea a la altura de Harlingen, poblado a unos veinte kilómetros de Dannenberg.

La mayoría de los manifestantes permaneció en el lugar y fueron levantados y llevados uno por uno por la policía. La policía también evacuó a siete militantes de la organización ecologista Greenpeace, que se habían encadenado a la vía férrea cerca de Luneburg. Para ello, la policía debió cortar un trozo de los rieles, indicó Greenpeace, mostrado fotos de prueba.
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PoKs3AJBRO8

(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger