sábado, 25 de febrero de 2012

ANONYMOUS PODRÍA CAUSAR CORTES DE LUZ CON CIBERATAQUES

Anonymous podría causar cortes de luz con Ciberataques
El grupo de piratas informáticos Anonymous podría causar apagones de electricidad limitados a través de ciberataques en uno o dos años, ha advertido el director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Keith Alexander.


En varias reuniones en la Casa Blanca Alexander expresó su preocupación por la capacidad de los 'hacktivistas' para desactivar o incluso dañar las redes informáticas.

A pesar de que el grupo todavía no ha tenido como objetivo provocar un apagón, algunos funcionarios federales de EE. UU. creen que Anonymous contempla alcanzar cotas más altas de peligrosidad en sus ataques.
El supuesto ataque de la red estaría en consonancia con declaraciones y amenazas recientes, hechas públicas por los piratas informáticos. Entre los últimos anuncios, por ejemplo, destaca la promesa de dejar sin Internet a todo el planeta en un 'apagón digital' previsto para el próximo 31 de marzo.
No obstante, hasta el momento, los ataques han servido para avergonzar a empresas y organizaciones por su mala seguridad y los expertos consideran que la posibilidad de un apagón general de Internet es bastante reducida.
Richard Bejtlich, director de seguridad de la empresa de seguridad informática Mandiant, precisó que Internet debe ser capaz de absorber cualquier ataque los 'ciberguerreros'.
-Richard Bejtlich, director de seguridad de la empresa de seguridad informática Mandiant, precisó que Internet debe ser capaz de absorber cualquier ataque los 'ciberguerreros'.


Los especialistas aseguran que la industria eléctrica está preparada para responder a las ciber amenazas emergentes y afirman que la red eléctrica tiene una serie de sistemas de copia que permiten a los servicios restaurar la electricidad rápidamente en el caso de un ciberataque.

Otra opinión tienen los expertos de ciber seguridad de EE. UU. Aunque el grupo Anonymous todavía no tiene suficiente capacidad para provocar un apagón de energía, sus miembros anónimos por todo el mundo pueden adquirirla y desarrollarla, lo que hará mucho más posible llegar a tener los conocimientos y los medios suficientes para provocar un corte de luz por medio de un ciberataque.
"Es una amenaza real", opina James Lewis, especialista de la ciberseguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, que actualmente está investigando al grupo. "¿Quieren ocupar Wall Street? ¿Y qué tal si apagan Wall Street? Aunque fuera solo por un día.", comenta.
Caitlin Hayden, la portavoz de la Casa Blanca, declaró que “la ciberseguridad es la prioridad principal del Gobierno de EE. UU.”, que trabaja sin descanso para proteger al país de las amenazas de otros estados, de cibercriminales o de grupos de piratas informáticos anónimo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger