miércoles, 29 de febrero de 2012

Chile: DESPIDOS MASIVOS EN HOSPITAL DIPRECA

Habría renunciado el Director de la Institución, Germán Campos
Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios anunciaron movilizaciones para maña en las dependencias del centro hospitario, ubicadas en Vital Apoquiando 1200 y no descartaron un para de activdades. Serán acompañados por dirigentes de la ANEF

2011fue un año complejo para los funcionarios del Hospital Dipreca. A la prohibición escrita y explícita que dictó su Director, Germán Campos, de “criticar al Supremo Gobierno” en las movilizaciones de agosto, se le ha sumado una abierta persecución a los dirigentes sindicales durante prácticamente todo el año pasado, según ha denunciado la organización sindical

Lo anterior, unido a una política de recursos humanos con una serie de irregularidades, obligó a los dirigentes sindicales de la Asociación de Funcionarios –apoyados por la ANEF- a recurrir al Contralor General, quien tomó conocimiento de los abusos denunciados a finales de enero de este año.
A esto se suma a una nueva y compleja situación para los funcionarios, pues la Dirección del Hospital ha reconocido hoy la crítica situación financiera de la institución y ha apelado a despedido trabajadores.. “Varias fuentes no oficiales no han dicho durante todo el día que hoy serían notificados entre 80 y 100 trabajadores de su despido, y a nosotros nadie nos aclara nada, aunque intentemos saber qué ocurre”, afirmó Loreto Aguilar, Presidenta de las Funcionarios.
No sólo eso. El rumor de que además habría renunciado el Director del Hospital, Germán Campos, circula fuerte en los pasillos del edificio. “Nadie confirma ni niega nada y luego además se rumorea que el director renunció y no sabemos quién dará la cara. Llevamos horas tratando de saber qué pasa”, afirmó la dirigenta.
Por otro lado, los dirigentes fueron informados que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile consideraba - a partir del 2013- poner fin al pago de las asignaciones por modernización Institucional y Colectiva que reciben trimestralmente los funcionarios públicos, de acuerdo a la Ley Nº 19.553.
“La situación financiera del Hospital no es culpa de los trabajadores sino de la Dirección del Hospital y de la Dirección de Previsión. El despido de los trabajadores no va subsanar los errores de Gestión que nos han llevado a esta crisis”, subrayó Aguilar.
Los funcionarios anunciaron movilizaciones junto a la ANEF a partir de mañana, con una concentración en las dependencias del hospital a las 8 am. “Ahora más que nunca, el paro es una opción viable para que se nos escuche y respete, porque lo hemos intentado todo y las cosas siguen empeorando”, sentenció la dirigenta.

Comunicaciones G80 / ANFUHOSDIP

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger