jueves, 26 de abril de 2012

Bolivia: Evo afirma que su relación con Repsol es "de mucha confianza"

Redacción
El Libertador
Informaciones de prensa han difundido que el presidente de Bolivia, Evos Morales, ha tomado distancia de la media estatización de Repsol en Argentina, afirmando que sus relaciones con la transnacional son satisfactorias. Reproducimos el cable:
"Morales, que en mayo del 2006 nacionalizó los hidrocarburos, dijo en rueda de prensa en la Casa de Gobierno que este "es un tema de Argentina y España, Repsol como empresa y Argentina".

La expropiación decidida por la presidenta argentina Cristina Kirchner "no nos va a traer ningún problema porque nosotros tenemos una relación de mucha confianza con Repsol. Repsol, como como empresa, respeta todas las normas bolivianas y las inversiones que está haciendo Repsol van bien", señaló.

Sin embargo, evocó que con la petrolera española hubo "un momento de tensión durante la Asamblea Constituyente (entre 2007 y 2008) porque todavía las normas no estaban bien definidas, un poco tal vez se paralizó las inversiones".
Luego de la aprobación de la nueva Constitución boliviana, en febrero de 2009, y la formulación "de los nuevos contratos, Repsol desacelera la inversión", evocó el mandatario.
No obstante, "este hecho de Repsol y Argentina estoy convencido que no influye para nada a Bolivia porque nuestros acuerdos firmados es de empresa a empresa y con la confianza de los gobiernos de España y Bolivia"."
Esta nota complejiza la afirmación de ciertos izquierdistas acerca que el capital transnacional minero esta contra las cuerdas en la región. Argentina ha utilizado sus capacidades regulatorias para aumentar lo que percibe por extracción energética en su país, siguiendo el ejemplo de empresas mixtas que tan bien está funcionando en el resto de la región. Por otro lado, en manos estatales o transnacionales el impacto del extractivismo sobre el medio ambiente y las personas no se minimiza, lo cual es una discusión que no asume ese izquierdismo "soberano" y de antimperialismo de manual
********************************************************'
http://periodicoellibertario.blogspot.se/2012/04/bolivia-evo-afirma-que-su-relacion-con.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger