jueves, 26 de abril de 2012

El presidente Santos se declara 'populista'

Jajaja..'Paren el mundo que me
quiero reir'.
-El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que si ser populista es enfocar las políticas del gobierno para beneficiar a los más pobres, entonces se declara como tal.

Santos se expresó así frente a las críticas por el anunció de un programa que pretender ofrecer vivienda totalmente gratuita a los colombianos de más escasos recursos.
Según el mandatario, algunos sectores lo han acusado de ser populista y un traidor a su clase por querer ayudar a los pobres.
“Pues quiero decirles que si ayudar a los pobres en Colombia en ser populista o ser traidor a una clase, me reconozco como populista y como traidor a una clase”, subrayó Santos tras visitar una zona afectada por las lluvias en el departamento de Santander.
De acuerdo con el jefe de Estado, la meta de su gobierno es sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias y bajar su índice a un dígito, tal como -dijo- se hace con el desempleo.
En relación esto último, Santos consideró que se ha avanzado con la creación de un millón 300 mil empleos durante lo corrido de su administración.
“Si me critican de la extrema derecha o de la extrema izquierda y me dicen que soy populista, que soy un traidor, bienvenido sea, pero ahí vamos a continuar dando resultados”, apuntó.
Sin embargo, analistas advirtieron que el anuncio de Santos relacionado con el citado proyecto de viviendas coincide cuando su popularidad es más baja.
Acorde con éstos, no pasaron 24 horas del impacto de una encuesta en la que la imagen del presidente cayó del 73 por ciento al 58 en menos de siete meses, para hacer los anuncios.
Un reciente sondeo de Ipsos-Napoleón Franco reflejó que la caída de la popularidad del mandatario fue más profunda en los estratos más pobres, donde se concentra el grueso de la población del país.
Al mismo tiempo, su administración ha sido calificada como la de un gobierno de anuncios, pero de nulos resultados.
Por ello no es de extrañar que Santos, en un intento por mejorar su imagen, anunciara en una alocución la ejecución de un programa en el sector de la vivienda, pero esta vez con plazos y fechas concretas.
El proyecto consiste en un plan de entregar 100 mil viviendas gratis en los próximos 24 meses a las familias más pobres del país.
Los expertos estiman que apostarle a esta iniciativa generaría dividendos significativos en los sectores más necesitados, en los cuales le va peor a Santos en las encuestas.
Igualmente los resultados podrían tener un impacto político, pues el mandatario -según refiere la revista Semana- se la juega en un momento crucial de su gobierno, pues si bien dijo que este año no hablará de su reelección, en 2013 deberá tomar una decisión.
De cumplirse con el proyecto la reelección podría tener un mayor respaldo del que se percibe en la actualidad.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger