lunes, 14 de mayo de 2012

La carta de Thaer Halahleh a su hija - "Mi querida Lamar… perdóname”

Thaer Halahleh
El Ministerio de Asuntos de Prisioneros ha recibido una carta del prisionero palestino en huelga de hambre Thaer Halahleh, dirigida a su hija Lamar, de dos años de edad, seguramente a través de una de las abogadas de la asociación Addameer, Mona Neddad durante su ‘última visita al hospital de la prisión de Ramle el jueves 10 de mayo. Rebelión

"Mi querida Lamar, perdóname porque la ocupación me apartó de tu lado, me apartó del placer de ser testigo del nacimiento de mi primera hija por la que he rezado siempre a Dios para verla, besarla, y ser feliz con ella. No es tu culpa, este es nuestro destino como palestinos, ser privados de nuestras vidas y de las vidas de nuestros hijos, ser apartados de los demás y tener una vida miserable. Nuestras vidas no son vidas debido a una injusta ocupación que está al acecho en cada esquina de nuestras vidas convirtiéndolas en sobrecogimiento, y en una continua búsqueda y tortura.
A pesar del hecho de que he sido privado de cogerte entre mis brazos y escuchar tu voz, de verte crecer, verte deambular por casa y dormir en tu cama y de que he sido privado de mi rol como humano y como padre de mi hija, tu existencia me ha dado toda la fuerza y la esperanza que tengo. Cuando vi tu fotografía con tu madre sentada en la tienda, te vi calmada mirando a la gente como si estuvieras buscando a tu padre, mirando mis fotografías colgadas dentro de la tienda, preguntando en silencio por qué tu padre no vuelve. Sentí que estás conmigo, en mis sentimientos y dentro de mi mente, como si fueras parte de mis latidos, de mi firmeza y de la sangre que fluye por mis venas, abriendo todas las puertas para que vea el cielo claro a mi alrededor, y desatando tu libre voz infantil tras este largo silencio”

“Lamar, mi amor: se que no eres culpable de esto y que todavía no entiendes porque tu padre está en su 75 día de huelga de hambre, pero cuando crezcas entenderás que la batalla de la libertad es la batalla para volver a ti, entonces ya nunca más me podrán privar de tu sonrisa o de verte, nunca más me llevarán lejos de tu lado”.
"Cuando crezcas entenderás cómo la injustica se llevó a tu padre y a miles de palestinos a quienes la ocupación encarceló en las prisiones y en las celdas de las cárceles, rasgando sus vidas y su futuro sin otra razón que la búsqueda de la libertad, la dignidad y la independencia. Sabrás que tu padre no toleró la injusticia y la sumisión y que nunca aceptaría el insulto y la transigencia, y que está en huelga de hambre para protestar en contra del Estado Judío que quiere convertirnos en esclavos humillados sin ningún tipo de derechos o dignidad patriótica”.

“ Mi amada Lamar, mantén siempre la cabeza alta y siéntete orgullosa de tu padre, y agradece a todo el mundo que me ha apoyado, y que ha apoyado a los prisioneros en su lucha, y no tengas miedo porque Dios está con nosotros siempre, y Dios nunca abandona a las personas que tienen fe y paciencia. Pedimos justicia, y la justicia prevalecerá siempre por encima de la injusticia y el mal.
“ Lamar my amor: ese día llegará, y te compensaré por todo y te contaré toda la historia, y los días que vengan después de ese serán más bonitos, así que disfruta cada día, ponte los vestidos más bonitos que tengas, corre y corre por los jardines de tu larga vida y camina siempre hacia adelante porque nada queda tras de ti salvo el pasado, y esa es tu voz, la que escucho cada día como una melodía de libertad”.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger