Los trabajadores amordazados. (S. Silva) |
En la mítica galería, cinco funcionarios se mantienen protestando encadenados con el torso desnudo, amordazados, con los ojos vendados y de fondo imágenes de la dictadura, para manifestar de esta forma, su molestia en lo que han calificado como un montaje.
El director del servicio de Salud, Jorge Madariaga, habría encargado un sumario administrativo en contra de los trabajadores por mala utilización de los fondos que se les entregan como cuotas sindicales.
Jorge Figueroa, presidente regional de la Fenats, señaló que “tenemos nuestras cuentas claras y nuestras manos limpias. Esos dineros jamás han llegado a las oficinas. Queremos ser muy claros: transformaron lo que es jurídica en una fiscalía a cargo de Mario Rojo, un ex fiscal militar”.
Rojo es esposo de la directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco, quien ha sido cuestionada en su actuar como líder del centro y se le ha pedido en variadas oportunidades que sea destituida de su cargo. Es por esta razón que algunos dirigentes creen que esto sería una especie de venganza por denunciar irregularidades en el trabajo de la directora de Arauco.
Según los manifestantes, están siendo víctimas de una persecución, tal como sucedió durante la dictadura, al ser fiscalizados por una persona que trabajó durante aquella época.
Si el sumario demuestra las irregularidades de las que están siendo acusados, los dirigentes de la Fenats de Talcahuano, Concepción y de Arauco tendrían que salir de sus cargos
http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2012/07/18/105783/Dirigentes-de-la-Fenats-del-Bio-Bo-encadenados-denunciaron-ser-victimas-de-represion.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario