martes, 28 de octubre de 2014

EE.UU. Mumia comenta sobre el nuevo ataque contra la libre expresión

"Remember: We are in here for you. You are out there for us." -- desde Grecia
Recuera estamos aquí por ti. Tu estas libre para nosotros
desde Grecia
[En una conversación con Noelle Hanrahan, de Prision Radio, Mumia hizo los siguientes comentarios].
Por lo regular, la prensa ignora las prisiones La gran parte de lo que pasa en las prisiones nunca, o casi nunca, se reporta en la prensa
Si ustedes quieren, lean En Vivo desde el Corredor de la Muerte, un libro mío publicado hace muchos años (en 1995) para que vean lo cierto, y lo exacto de su contenido. Muchos de los estados que iniciaron el horroroso encarcelamiento masivo que describí, ahora están desacelerándolo por falta de presupuesto.
Me preguntas sobre la ley que acaba de firmar "Tom inconstitucional  Corbett", probablemente el gobernador menos popular de los Estados Unidos. Es un gobernador del Partido Repúblicano que enfrenta a un oponente prácticamente desconocido que le lleva 20 o 25 puntos en la contienda electoral que se decidirá el próximo 4 de noviembre.
Esta nueva ley es un truco publicitario de un político debillitado que utiliza el miedo para buscar apoyo. Los políticos siempre lo hacen, pero este es el último intento de "Tom inconsticional"  para reforzar su campaña política debilitada.
Preguntaste sobre la prensa. Para mi la mayoría de la prensa, las priciones no existen. Su silencio sobre ellas predomina en casi todos los estados de Estados Unidos.
Yo fui obligado por Commonwealth de Pensilvania de poner a una demanda en las cortes contra el Departamento de Correciones. En 1998 yo gané el caso titulado Abu-Jamal vs. Price. Gané mi derecho a escribir. Ahora están intentado quitarme el derecho de leer mis propios escritos. Qué tan incostitucional es esto?.
A los políticos no le importan las constituciones. Le importan los donativos. Y todo el asunto actual ocurre porque son comprados y pagados por uno de los libbies más poderosos de Pensilvania la FOP (Orden Fraternal de la Policía)
Mumia Abu-Jamal
www.prisionradio.org


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger