domingo, 4 de octubre de 2009

Argentina: La polícia prueba armas para reprimir protestas

Hay potentes pistolas para lanzar gases y otras. Son especiales para "disolución de conflictos".

Neuquén (AN).- La policía neuquina se encuentra probando nuevas armas y explosivos para la disolución de conflictos y disturbios. Hay bombas enceguecedoras, armas marcadoras que arrojan pintura y una lanzagases que tiene ocho veces el poder de la pistola federal con la que fue ultimado Carlos Fuente Alba.

Las prácticas salen a la luz tras el anuncio del gobierno de endurecer su política respecto de los cortes y las tomas.

Dentro de la Jefatura de Policía el tema se mantuvo bajo siete llaves hasta que por un error rompieron el silencio y los vecinos se estremecieron. El hecho ocurrió hace diez días cuando detonaron un explosivo del que no conocían su magnitud.

Son armas y explosivos que se enviaron desde fabricas civiles que cuentan con autorización del Registro Nacional de Armas (Renar) y Fabricaciones Militares. Este armamento se envía a modo de prueba y con opción a compra para que las fuerzas de seguridad evalúen si les son útiles para las distintas intervenciones en conflictos que deben afrontar.

Entre todo el equipamiento enviado hay dos armas y un explosivo que se destacan por sobre el resto.

"Una de las armas es como la Pistola Federal pero con descargas continuas", confió una alta fuente policial. Se trata de una arma lanza gases rotativa con ocho compartimentos que tiene un valor aproximado de mercado de 3.000 dólares. "El problema es que las municiones son muy caras y al contrario de la Federal acá no podes recuperar las cargas que nosotros después de dispararlas veíamos de manotearlas para volverlas a utilizar en otra ocasión", confió el informante.

Fuente: www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger