domingo, 18 de octubre de 2009

TORTURADORES OPINAN LIBREMENTE EN PARAGUAY

Asunción, 17 /10 /09 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) Durante la semana la policía fue noticia en el Paraguay. En A.N.A. repudiamos y denunciamos pero no nos sorprende la feroz represión policial contra las organizaciones campesinas que luchan por la tierra, tampoco las violaciones a los DDHH en las comisarías (año a año, el relator especial sobre torturas de las Naciones Unidas, Manfred Nowak reitera que en Paraguay se tortura en las comisarías las primeras dos semanas de detención.)

Pero entonces¿ por qué es noticia la policía ? Esta vez salió a la luz al carácter corrupto de la institución policial.

Recordemos que en Paraguay, el régimen stronista está fuerte aún en el Parlamento, en el Poder Judicial, y en las fuerzas de la represión.

Por eso no nos extraña que frente a esta denuncia de corrupción, Agustín Sapriza Nunes, uno de los cuadros más importantes del terrorismo de estado salga en defensa de la policía de Paraguay. El genocida Mario Agustín Sapriza defendió a los policías represores. En declaraciones a la prensa del régimen se preguntó a si mismo, "cómo no van a recaudar el personal policial y los comisarios, si no tienen rubro para mantener las patrulleras, equipos y estructura de una comisaría."
Con total impunidad, este torturador se permitió opinar que “el ministro del Interior, Rafael Filizzola, debe intervenir la institución policial, ya que diariamente se pasa hablando de irregularidades de los uniformados, pero que nunca da nombres o realiza acciones concretas para aclarar las graves denuncias.”
Fuente: Ultima Hora 15/10/09) /()(/)(/”(ª((¡¿ Será que no se da cuenta que es un ministro del interior de la democracia ?

La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista, filial Argentina, y otras organizaciones salieron a denunciar al torturador Agustín Sapriza Nunes.

Manifestaron que “estamos realizando las acciones concretas para aclarar las graves violaciones a los derechos humanos ocurridos en la comisaría 8ª hoy 1ª de Asunción cuando Agustín Sapriza Nunes era el oficial represor a cargo de la misma.”

Las víctimas de la dictadura lo recuerdan como ”gordito cobarde, que se movía al ritmo del manojo de llaves de las lúgubres mazmorras del stronismo.” Recuerdan que corría a la niña Norma Elizabeth Patiño de dos años, blandiendo el sable, al tiempo que con voz gangosa gritaba histéricamente “ ¡ Mbae ojapo ko ape ko comunista rekaka ! “
En una oportunidad, la niña se quedó sin habla durante 10 días.
Esta niña estuvo recluida con su madre desde los 2 hasta los 6 años en las comisarías de la dictadura.

Este genocida no explicó que es lo que hizo con los ahorros que la madre tenía para comprar un techo para su familia.

Los organismos de DD.HH. repudian las declaraciones y exigen justicia por tantas patadas de esas botas negras, latigazos, picana y pileta que aplicó Mario Agustín Sapriza y su primo Camilo Almada, el subcomisario Zaracho y el comisario Alfonso Lovera Cañete tío del ex candidato a miembro de la Corte Suprema Lovera Cañete.

Están pidiendo justicia desde la tumba Nicolás Asilvera, Teresio de Jesús Asilvera, Leandro Velázquez y Jacinto Reyes ( dueño del Hotel Central de Caacupé. ) Otros aún viven, pero no cejan en el empeño de la búsqueda de justicia como los hermanos Echeverría: Alfredo, Facundo, Adrián. También Favio Antonio Queirolo, Manuel Enciso, Ladislao Piñeiro, Derlis Villagra, Hermenegildo Ortiz Gamarra, Reinaldo Martinez, Aurelio Gaona, Saturnino Gaona y Gaspar Ortiz, Oscar Patiño, Federico Vera, Julio Mandelik, Baltazar Ortiz entre otros tantos

¡ BASTA DE REPRESIÓN A LOS CAMPESINOS !

¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS !

REDACCIÓN ANA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger