viernes, 23 de abril de 2010

Nicaragua : Anuncian marcha en protesta contra la transnacional española Unión Fenosa

La Confederación General de Trabajadores Independientes, Asocición de Artistas de Nicaragua, comerciantes y pobladores anunciaron que realizarán el próximo sábado 24 de abri a partir de las nueve de la mañan una marcha protesta contra la tarifa eléctrica, gasolina y gas licuado.

La marcha saldrá de la Funeraria Monte de Los Olivos hacia las transnacional Unión Fenosa, donde los manifestantes esperan entregar un pronunciamiento reclamando que congelen la tarifa de energía, que bajen el precio del combustible y normalicen los precios, o que se vayan, expresó Manuel Hurtado uno de los participantes.

Osmán Balmaceda en representación de la Asociación de Artistas de Nicaragua, explicó que se sumaron a la marcha porque son un sector muy pobre que esta siendo afectado por las constantes alzas en el combustible y la tarifa de energía eléctrica, pues nosotros trabajamos ocasionalmente. Añadió que movilizaran aproximadamente 4 mil artistas.

Karen Martínez, propietaria de un bar, manifestó que la factura del mes de febrero alcanzó 7 mil 269 córdobas, UNIÓN FENOSA cambia el medidor y en el mes de marzo el recibo llega de 18 mil 239 córdobas.

³Esto es un atropello a la ciudadanía, como es posible que yo este trabajando sólo para pagarle a esta transnacional, y no esto dispuesta a pagar 18 mil córdobas, entonces llamo al pueblo nicaragüense a levantarnos contra las alzas en la energía eléctrica², dijo Martínez.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger