El senador paraguayo que se salvó de un atentado el lunes acusó al narcotráfico y no a la supuesta guerrilla que 'atemoriza' a ganderos y opositores. "los reponsables son narcotraficantes paraguayos asociado con brasileños. Ellos están infitrados en la sociedad y son dueños de la vida y de la muerte. Me salvé de milagro", contó el liberal Roberto Acevedo, desde su cama en una clínica privada en Pedro Juan Cavallero, una ciudad fronteriza con Brasil. Según el senador, las bandas criminales de la zona le pusieron precio a su cabeza 300 mil dólares. No obstante, adelantó que se quedará en esa ciudad hasta recuperarse totalmente. Después, prometió, volverá a Asuncion a ocupar su banca.
Ayer lo visitaron el ministro del Interior, Rafael Filizzola, y el presidente del Congreso, Miguel Carrizosa. Ninguno quiso señalar sospechosos, pero sí reconocieron que la violencia está en ascenso en la región. “Aquí se alquilan gatillos con facilidad”, sentenció el líder del Parlamento. Según relató Acevedo, un grupo de sicarios tiroteó la camioneta que manejaba y, como pensaban que él viajaba en el asiento de atrás, se salvó. “Me bajé de la camioneta y, herido, pasé frente a ellos y no me reconocieron”, aseguró el senador liberal. Para él, sus atacantes no eran de la ciudad ni del departamento, Amambay.
Mientras Acevedo desechaba la hipótesis de un nuevo atentado del Ejército Popular Paraguayo (EPP), el presidente Fernando Lugo se reunía con la Corte Suprema para garantizar que no se cometerán excesos al amparo del estado de excepción, promulgado el fin de semana pasado para cinco departamentos del norte del país, entre ellos Amambay
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario