jueves, 29 de diciembre de 2011

Israel mata a palestino en Gaza en aniversario bombardeos

Gaza, 27 de dic (PL).- Un palestino murió y otros dos sufrieron heridas hoy en Gaza por un ataque aéreo israelí, coincidiendo con el tercer aniversario de los letales bombardeos contra este enclave que provocaron unas mil 400 bajas letales.

Fuentes médicas en esta ciudad capital identificaron al fallecido como Abdalah Telbani, quien viajaba junto a los lesionados en una motocicleta, conocida aquí como tuk-tuk, o en un pequeño coche de dos ruedas tirado por un hombre.
Dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la Franja de Gaza desde junio de 2007, dijeron que la motocicleta de tres ruedas fue atacada desde el aire, dato confirmado horas después en Jerusalén por una portavoz castrense.

La vocera del Ejército sionista alegó que la agresión fue perpetrada contra una escuadra asociada con una reciente acción que definió de terrorista, en alusión al lanzamiento el domingo y el lunes de dos cohetes de corto alcance, que no provocaron víctimas ni daños.
Ningún grupo se atribuyó la autoría de esas acciones armadas, aunque fuentes en Gaza vincularon al muerto con milicianos islamistas que juraron combatir a Israel y que en ocasiones causan fricciones con Hamas, al intentar abortar sus esfuerzos de alto el fuego.
El gobierno del primer ministro israelí, Banjamín Netanyahu, afirmó que sus fuerzas militares y de seguridad están en alerta para impedir que milicias armadas de Gaza se infiltren en el vecino Egipto para desde allí lanzar ataques contra su territorio.
La precaución de Tel Aviv obedece también al temor de posibles reacciones violentas de residentes en este enclave costero palestino por la ofensiva iniciada el 27 de diciembre de 2008 que durante 22 días ocasionó unos cinco mil 300 heridos y gran devastación.
Hamas recordó este martes el tercer año del inicio de los bombardeos israelíes como parte de la Operación Plomo Fundido en Gaza, territorio que, según el portavoz del grupo islamista, Samir Abu Zhri, devino "símbolo de dignidad" frente a "crímenes de guerra" sionistas.
Fuente: Abrecha.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger