martes, 31 de enero de 2012

Corea del Norte. Al joven Kim Jong Un lo reciben como a una estrella de rock

El jóven nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, recibe tratamiento de estrella de rock cuando visita a sus tropas, tal como lo hacia su padre. Pero a diferencia del difunto Kim Jong Il, quien se mostraba distante y siempre andaba con lentes oscuros, el nuevo joven líder, abraza a sus soldados y les estrecha las manos.Kim Jong Un parece querer vincularse con la gente de su país.

Let dans again: Rock otra vez
Otra música la misma letra?
El estilo se remonta a Kim Il Sung, su abuelo y venerado fundador de la dinastía gobernante en el país, y puede reflejar un intento de dar un giro a los períodos de penuria y hambre que se vivieron en el gobierno de su padre Kim Jong Il, según analistas.
La imagen de Kim Il Sung como un atrevido joven general que luchó contra las tropas coloniales japonesas, está fuertemente grabada en la mente de los norcoreanos.
Con aplausos y mas aplausos y gritos de “¡Hurra!” saludan los soldados a Kim Jong Un cuando los visita. El Joven revisa los sistemas de calefacción de los cuarteles de los soldados, la presión de los grifos de agua, los libros que hay en sus bibliotecas y hasta prueba sus alimentos.
Los reportes, videos y fotografías que difunden los medios de comunicación del Estado muestran las “visitas de orientación” y ofrecen una rara ventana de las personalidades de los lideres del país, tanto a los nacionales como los extranjeros. Pocos coreanos del norte, por ejemplo, conocían el tono de voz del fallecido Kim Jong Il, a pesar de que estuvo 17 años en el poder hasta su muerte el 17 de diciembre del año pasado.
En las visitas realizadas hasta ahora por Kim Jong-un, que se cree no llega a los 30 años, los especialistas Corea del Norte han percibido más calidez en su trato, que la que se veía en las severas giras que hacia en los últimos años su padre, Kim Jong Il.
El joven Kim podría estar tratando de emular a Kim Il Sung y alejarse de la imagen de su padre, quien gobernó durante una hambruna en la segunda mitad y finales de la década de 1990 que mató a cientos de miles de personas, dijo Koh Yu-hwan, profesor Universidad Dongguk de Seul. Corea del Norte también ha enfrentado a la condena internacional y sanciones por su búsqueda de armas nucleares.
“Él va a tratar de lucir cómodo entre las masas. Va a tratar de establecer intimidad con la gente, tal vez más que su padre”, dijo Koh.
Imitar a su abuelo Kim Il Sung es “positivo para Kim Jong Un, porque los recuerdos de su padre, Kim Jong Il no son muy buenos entre la gente común”, dijo Koh. “La gente recuerda con cariño los días de Kim Il Sung”, afirmó.
Kim Il Sung fue fotografiado a menudo rodeado de niños, y Kim Jong Un resucitó esa imagen durante una reciente visita a la Escuela Revolucionaria Mangyongdae.
Mientras los niños en uniformes militares vitoreaban y aplaudían , un documental en la televisión estatal mostró a Kim pasandole la mano por la cara aun niño. Durante el almuerzo, Kim le dio unas palmaditas de aliento a los estudiantes y miraba sonriente mientras dos mujeres servían la sopa a los estudiantes y echó una gota de salsa en su dedo pulgar para probarla. Traducción: aporrea.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger