viernes, 5 de junio de 2009

Brasil "operación guerra" en la Triple Frontera

La "operación de guerra" ejecutada por el Brasil

Sostificados equipos de comunicación satelital serán utilizados durante las maniobras de guerra que realizarán los brasileños en la frontera con el Paraguay. Las acciones se desarrollarán a lo largo de los límites del Brasil con los países del Mercosur, pero las tropas se concentrarán en la zona comprendida entre Salto del Guairá y Ciudad del Este. (Paraguay).

La operación de guerra se inició el lunes de 2 de junio y se extenderá por 15 días inicialmente, de acuerdo a lo que informaron los militares a los medios de prensa.

Los militares estarán controlando todos los caminos de acceso y salida de Foz de Yguazú, por donde pasan los sacoleiros tras realizar sus compras en el comercio de Ciudad del Este.

Igualmente realizan simulaciones de combate en la zona cerca al Lago de Itaipú, que actualmente es una de las principales vías de entrada y salida de mercaderías de contrabando. Por allí, igualmente, pasan grandes cantidades de marihuana prensada, conforme a los datos proporcionados por la Policía Federal a los medios de prensa de Foz de Yguazú. En el embalse estará actuando la Marina brasileña, al igual que en las aguas del río Paraná.

Un comunicado divulgado ayer por las FF.AA. del Brasil sostiene que las maniobras militares no tienen relación con el actual conflicto entre brasiguayos y campesinos paraguayos.

Agrega que tampoco es consecuencia de los reclamos por la Itaipú que viene realizando el electo presidente de la República, Fernando Lugo.

Sin embargo, los medios de prensa del vecino país mencionan insistentemente que existe una cláusula en el tratado de Itaipú, que inclusive es apoyado por la Argentina, por la cual el Brasil puede ocupar militarmente la usina de Itaipú y un radio de 200 kilómetros, donde están la mayoría de los municipios brasiguayos para resguardar la seguridad de la hidroeléctrica.

Algunos medios hasta dan las coordenadas para esta ocupación.

Fuente: ABC digital

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger