lunes, 29 de junio de 2009

Uruguay ¿Matrimonio o unión libre?, con transplantes de cara

Pasadas las internas, seguimos en lo mismo.

Politiquería y electoralismo, falta total de un auténtico debate político e ideológico.

En Uruguay ya se ha instalado un nuevo bipartidismo, que no difiere en absoluto del anterior de los "blanquis-colorados".
El excesivo peso de los partidos, es consecuencia de la debilidad de las organizaciones, movimientos sociales y sindicales.

Creo, que luego de los resultados obtenidos haría muy mal el FA en desoir el aviso de cientos de compatriotas que lo han apoyado en las elecciones del 2004.

El gobierno de Tabaré Vázquez ha evidenciado una falta total de empatía con los sufrimientos de la gente, de esa que lo llevó a gobernar.
Lo que no le quita el sueño, y ya se está pronunciando su posible Comeback para dentro de diez años.

¿Matrimonio o unión libre?

Sean cuales sean los resultados de las próximas elecciones de octubre, ninguno de los partidos obtendrá una mayoría, de ahí la pregunta.
Este es tiempo de noviazgos, y por supuesto siempre alguna peleíta podría darse, lo que no quiere decir, que se no amen.

Transplante de cara

Lo que sí se puede constatar es un transplante de cara de ciertos políticos de "la izquierda frenteamplista".
No son caretas, son transplantes, de ahí lo difícil de reconocerlos.
También guardan sus "ovacitos" para parir en tiempo más apropiado un avance de la política neoliberal, entreguista del que ya han dado muestras.
Durante el primer gobierno frenteamplista vitrificaron sus "ovacitos" que contrariamente a las técnicas medicinales, estas "células madres" de nada nos servirán como tratamiento de radio o quimioterapia para los ya cancerosos elementos que sufre la sociedad tanto en lo económico como en lo social, sin olvidar el medio ambiente, la distribución de la tierra, etc.

Entre médicos y enfermeros

El pueblo, ¿en que constitución física psicologica se encuentra, para afrentar el porvenir?
El pueblo obedece. No asume. Sigue esperando milagros.

El renacer de una nueva fuerza popular, capaz de luchar por su emancipación, sus derechos, y también sus obligaciones; debe ser el embarazo más largo de la política uruguaya.

Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger