Marlon Rodríguez da en el clavo, atina en el centro de este asunto: "es fácil teclear un comando y remitir vanidades", y el de New York ya lo había confirmado al plegarse a su exclusiva línea de pensamiento: el "quesadismo egocentrico"; irremediable ensimismado.
Aquí se abre una veta para los investigadores de las ideas, es algo novedoso y absolutamente desconocido.
Cuidese Marlon que lo que usted escribió será sometido a un estricto examen para ver si se rige con las reglas de la gramática o si es original, y le va a llover desde el centro mundial de la estética y del pensamiento avanzado, rascacielos incluidos. Y le caerá la, familia entera. El asunto del radicalismo tiene distintas formas de abordarse:
hay radicales liberales de la época de Valle, como John Stuart Mill y Jeremy Bentham; hay derecha radical rupestre como la de cabeza de ajo; cristianos radicales como el humanismo cristiano del jefe del diplomático de New York; también hay una izquierda radical, la que busca las raíces del atraso nacional y que lucha por superar esa condiciones indignas que han mantenido a nuestro país en niveles escándolos de injusticia; que no hace concesiones de principios, quen no claudica ni se deslumbra con las luces de la gran ciudad ni con las chambas.
Personalmente intento y me esfuerzo, estudio, me comprometo para ser algo parecido al radical de izquierda que busca ir a la raíz y superar este capitalismo neoliberal. Por ahí vamos muchos: siguiendo el ejemplo de viejos luchadores sociales, respetando su legado y aprendiendo de sus errores; sin hacer mofa de ellos... para avanzar un pocoo. Si hay que ser radical y ponerse al servicio del pueblo, sin vanagloriarse de ello y sin esperar algo a cambio.
_____________________
Es facil escribir desde una suite
desde el mar de rascacielos
donde la represión no te alcanza
donde el olor a sangre no llega
donde el dolor es lejano
casi ajeno.
Desde allí es fácil teclear un comanod
y remitir vanidades
Tan fácil, que eructan coca cola
Lo difícil
es resistir en el epicentro del dolor
rabiar de ira e impotencia
burlar la muete - por ejemplo.-
El 12 de abril de 2010 12:27, marlon roberto rodriguez



No hay comentarios:
Publicar un comentario