domingo, 18 de abril de 2010

Wangari Muta Maathai:"El vivero de la Democracia"‏

"Pocos son los ecologistas que se preocupan sólo por la suerte de las abejas, las mariposas y los árboles, pues saben que es imposible preservar un entorno saludable sin un Estado que controle a las industrias contaminantes y la deforestación.

El problema es que los gobernantes no sólo no asument la dirección de las campañas de protección ambiental como deberían hacerlo, sino que son una buena medida responsables de la destrucción del medio ambiente.

También sabemos que las multinacionales han persuadido a mucho dirigentes políticos del mundo de que no tengan en cuenta las declaraciones formuladas en las conferencias internacionales sobre problemas ambientales.Estamos pues a merced de esas grandes empresas, que pueden ser implacables e inhumanas. Y creo que como ciudadanos deberíamos negarnos a ello.Si realmente queremos salvar nuestro entorno, habrá que mejorar las condiciones de vida de los pobres".

Fueron algunas frases de Wangari Muta Maathai en la entrevista realizada por la periodista del correo de la Unesco,Ethirajan Anbarasan.(1).
Más allá de ésa frases la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004, bióloga,activista del Movimiento Cinturón Verde, del Cinturón Verde, luego parlamentaria manifiesta en el artículo publicado por International Museum of Women "Raices de Paz" que:

-"El estadi del ambiente de cualquier país es un reflejo de la clase de gobierno que tiene, y sin una buena gobernaza no puede haber paz" "Tengan un arma en una mano y un árbol en la otra". -Los sodados abrazaran la causa ambientalista al ver la conexión entre defender el territorio y defender los recurso naturales de Kenia".(2)


(1) Entrevista realizada por Ethirajan Anbarasan, periodista del Correo de la UNESCO

Esta defensora keniana del medio ambiente y de la democracia espera que en el próximo milenio los dirigentes africanos se preocupen en primer lugar del pueblo
www.unesco.org/courier/1999_12/sp/dires/txt1.htm

(2) Raíces de paz

Wangari Maathai y el Movimiento Cinturón Verde.

Cuando Wangari Maathai se convirtió en la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004, también se transformó en la primera persona ganadora del Nobel en relacionar el mantenimiento de la paz y la conservación del ambiente. "De hecho -dice Maathai-, el estado del ambiente de cualquier país es un reflejo de la clase de gobierno que tiene, y sin una buena gobernanza no puede haber paz"
www.imow.org/wpp/stories/viewStory?language=es&storyId=1239

Fuente : Unesco- Museum of Women
Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger