viernes, 8 de junio de 2012

Arrestan una veintena de jóvenes en Quebec por protestar contra la F-1

Policía arrestó una veintena de jóvenes en Montreal. (Foto: prensalibre Referencial)
Los manifestantes rechazan la mayor competencia de automovilismo que se realiza en ese país al considerarla como un "festival turbo-capitalista"
La Policía de Canadá arrestó este jueves a una veintena de jóvenes militantes y simpatizantes de la agrupación Convergencia de Luchas Anticapitalistas (CLAC), que protestaban contra el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.

La protesta se llevó a cabo en el marco de la fiesta de inauguración de la mayor competencia de automovilismo en Montreal (Quebec, sureste).
Policías de la brigada antimotín armados de bastones cercaron a los cientos de manifestantes. Seguidamente empezaron a practicar los arrestos a objetivos específicos.
Según agencias de noticias, "las fuerzas del orden parecían arrestar a los manifestantes que llevaban máscaras, gafas u objetos que pudieran servir como armas".
Un portavoz de la policía municipal de Montreal, Ian Lafrenière, subrayó que durante la jornada se aprehendieron dos docenas de personas.
La CLAC, organizador de la protesta, valoró al Gran Premio de Canadá como un "festival turbo-capitalista".
Los manifestantes gritaron distintas consignas, entre ellas, "¡Fórmula 1, contaminador, sexista, ladrón!" y "¡La policía protege al Gran Premio y arresta a los estudiantes!".
Quebec ha sido escenario de diversas protestas estudiantiles en las últimas semanas, como consecuencia del rechazo de ese sector a un incremento de las matriculas universitarias.
El Gobierno local y el gremio estudiantil no lograron acuerdos definitivos en las mesas de diálogo instaladas para solventar el conflicto.
Una parte de los estudiantes decidió manifestar en el evento del Gran Premio de Montreal para seguir defendiendo su causa.
Otra manifestación - cuyos participantes estarán desnudos- convocada por una organización estudiantil está prevista el jueves en la noche en el centro de Montreal.

Fuente: Guerrillero heroíco

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger