martes, 29 de julio de 2014

Chile convoca a su embajador en los territorios ocupados palestinos


Ante la intensificación de las atrocidades israelíes en la Franja de Gaza, el Gobierno chileno ha convocado a su embajador en los territorios ocupados palestinos, Jorge Montero. 

Mediante un comunicado oficial, emitido este martes, la Cancillería del país latinoamericano ha revelado que Santiago llama a consultas a su embajador, en coordinación con otros de la región. 

“Chile observa con gran preocupación y desaliento que dichas operaciones militares, a estas alturas de su desarrollo, comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza”, se lee en el texto. 

Los incesantes ataques del régimen de Tel Aviv, conforme al comunicado, “no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, como lo demuestran las más de mil víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, como también el ataque a escuelas y hospitales”. 

No son pocos los países latinoamericanos que han condenado la ofensiva israelí contra el pueblo inocente palestino residente en el enclave costero, pues con fecha anterior, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Argentina, El Salvador y Brasil habían denunciado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) la agresión israelí contra Gaza. 

Como consecuencia de las atrocidades que el régimen de Israel viene cometiendo desde el pasado 7 de julio, al menos 1200 palestinos, muchos de ellos mujeres y niños, han perdido la vida y más de 6700 han resultado heridos. 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger