domingo, 22 de febrero de 2015

En ninguna parte la pobreza crece tan rápido como en Berlín



  Por Ulrike Ruppel/B.Z. Berlin  
 Numerosos tristes para Berlín: Estudio de la Asociación Mixta de Bienestar hunde la capital en el fonde de la lista
. iPobre Berlín pobre! En ningun otro lugar está creciendo tan rápdo la proporción de personas pobres. Así se desprende del "informe sobre el desarrollo regional de la pobreza en Alemani 2014", presentado esta semana.                   
 Uno de cada tres menores de 15 años vive en Berlín (33,2 por ciento en comparación con el 7,2 por ciento en Baviera). La pobreza ha aumentado en un 26% desde 2006, y actualmente se encuentra en el 21,4 por ciento (727.600 personas)
Sólo en Bremen (24,6 por ciento) y Mecklemburgo-Pomerania occidental (23,6 pot ciento) la taa de pobres es mayor. A nivel nacional es del 15,5 por ciento. "Nunca ante la pobreza en Alemania fue tan grande", advierte el director de la Asociación, Ulrich Schneider, en referencia a los últimos 20 anos, desde la publicación del primer informe sobre la pobreza.   Pero  quién es pobre?. Según la definición acordada por la Unión Europea, son pobres las personas que deben sobrevivir con menos del 60% del salario mínimo fijado por cada país.     En Alemania son 892 euros por una sola persona y 1.873 euros para una familia de cuatro.
leer más:En ninguna parte la pobreza crece tan rápido como en Berlín   


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger