martes, 24 de febrero de 2015

No a la privatización! - Empleados de la National Gallery inician nueva huelga de cinco días


 Los trabajadores de la National Gallery de Londres, la pinoteca más importante del Reino Unido, han iniciado este domingo una segunda huelga de cinco días contra la privatización de sus servicios.      
 Alrededor de 200 empleados han participado este domingo en el paro laboral de protesta entre otras cosas, por la externaización de los servicios al cliente.
Los trabajadores de la  pinoteca, situada en la céntrica plaza de Trafalgar y que recibe alrededor de seis millones de visitantes al año, ya secundaron una huelga de cinco días entre el 3 y 7 de febrero.
"Con este plan de privatización, la National Gallery amenaza con poner en peligro su reputación mundial", dijo a la prensa Mark Serwotka, secretario general del Sindicato del Servicio Público (PCS). 
Los empleado protestan porque no se les asegura el sueldo mínimo recomendado para Londres, de 9,15 libras (12,3 euros) la hora, la ciudad más cara del Reino Unido.
Durante la última huelga, un tercio de la galería permaneció abierto y se suspendieron los actos educativos.
"El área más afetada por la huelga será el programa para profesores y colegios, que incluye visitas diarias para los niños" explicó esta vez un portavoz de la National Gallery.
leer más Empleados de la National Gallery inician nueva huelga de cinco días  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger