sábado, 28 de febrero de 2015

Paraguay: Indígenas rechazan apología al crimen de genocidio


 Indíegenas Ayoreo de Paraguay- Imagen: Paraguay Sozial     
 - Federación Indígena responde al artículo "Indios de Mierda " cuenta de expresiones con odio racial y rencor genocida por sectores retrógradados.                
 Servindi, 27 feb. 2015 - La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas  (FAPI) consideró intolerable que el odio racial se manifieste impunemente en Paraguay, a raíz del artículo "Indios de Mierda" publicado en el diario Ùltima Hora el jueves 26 de febrero. 
 Mediante un comunicado, la FAPI consideró deshonroso  para la República de Paraguay ese tipo de expresiones cuando el país integra el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
"Si existe entre la población paraguaya, personas a quienes no le agradamos o les resulta incontenible expresar us rencor genocida hacia los pueblos origninarios, nos asiste la convicción que el peso de los valores democráticos habrá de imponerles a través de la Ley, y de la censura pública y ciudadana, el respeto a nuestra dignidad humana", señaló la FAPI.
  El artículo escrito por Miguel H. López denuncia gravísimas expresiones atribuídas a Luis Aníbal Schupo y ha dado lugar a que se expresen comentarios por personas antidemocráticas e incivilizadas.
leer más:Paraguay: Indígenas rechazan apología al crimen de genocidio .


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger