domingo, 17 de agosto de 2008

Paraguay:Señor Presidente Lugo, queremos recordarle

Sr. Presidente: Su mensaje llegó a todos nuestros corazones, como latinoamericanos depositamos en usted la esperanza para el pueblo hermano de Paraguay.
Usted dijo: "los ricos no duermen de noche por tener miedo de los pobres, los pobres no duermen de noche por tener hambre". Yo quisiera agregar, que desde hace dos años, los familiares de los campesinos presos en Argentina de forma arbitraria, tienen depositada en usted la esperanza. Las familias de estos campesinos "no han dormido en las noches", sus hijos y esposas esperando que se haga justicia. No es para usted desconocida la situación de estos compañeros, ni la falsedad de las acusaciones. Le pedimos a usted que interceda a la presidenta argentina Cristina Fernandez, por su liberación y para que puedan volver a su Paraguay querido. En estos momentos ellos está realizando una huelga de hambre por tiempo indefinido en el penal de Marcos Paz.
Compañero Presidente: No los Olvide. Es una forma directa de demostrar su solidaridad ante su pueblo y el campesinado, y de la justicia social de la que usted se ha comprometido.
Muchas gracias Sr. Presidente Lugo.
Carta de los compañeros

Buenos Aires, 15 de agosto 2008
Declaración:
Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:
1) Que desde hoy nos declaramos en huelga de hambre, por tiempo indefinido desde el penal de Marcos Paz.
2) Hemos tomado esta determinación ante la inacción del gobierno argentino para resolver nuestra injusta prisión que llevamos dos años, tres meses y trece días.
3) Llegamos a la Argentina por que habíamos confiado el las instituciones de este país y su larga trayectoria como tierra de asilo para miles de perseguidos políticos.
4) Reclamamos nuestra Libertad y el Refugio Político, porque somos victimas de una persecución política, por que no existe jurídicamente argumento para seguir prisioneros del poder político teniendo presente lo resuelto por el juez de garantías en Paraguay, que no existe elemento para sostener en grado de probabilidad de sospecha en la comisión del delito que se nos acusa.
5) Nos cuesta comprender ante estas expresiones que sigamos presos en un país reconocido a nivel internacional por el respeto a los Derechos Humanos.
6) Reiteramos nuestro pedido de Solidaridad a todos aquellos que consideren injusta nuestra prisión y les hacemos un llamado a acompañar este justo reclamo exigiendo al gobierno nos conceda el Refugio Poldejamos a todos nuestro abrazo tierno y todo nuestro cariño.Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos.Refugio Político, Libertad o Muerte.

Agustín Acosta
Basiliano Caldozo
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
Roque Rodríguez
Arístides Vera

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba