miércoles, 23 de noviembre de 2016

Saqueando África

Sólo en 2013, en África, se realizaron 11 de los 20 mayores descubrimientos de petróleo. Muchos se están explotando ahora.
Como ejemplo la expansión petrolera, en la actualidad la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (Cnooc, por sus siglas en inglés) y Total de Francia se encuentran en las conversaciones finales para la construcción de un oleoducto en Uganda que correrá hasta el puerto de Tanga, Tanzania.
Durante una reunión con el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, Li Yong, vicepresidente ejecutivo de Cnooc Limited, dijo que la compañia petrolera está lista para emprender el proyecto del gasoducto de 4.000 millones de dólares.
La Comunidad de África Oriental es un bloque económico que agrupa a Uganda, Ruanda, Tanzania, Kenia, Burundi y Sudán del Sur.

China en África.
La tasa de crecimiento de China en África, los mercados y las inversiones muestran la expansión colonial de las transnacionales - nación de origen chino.
Una mirada al continente nos abre los ojos a la situación de guerras, conflictos y estados fallidos, así como los intereses agitan al continente.
En África, como sucede en grandes partes del globo terráqueo, cada mina, explotación o pozo petrolero, es un cuartel militar, o una frontera de codicia, rodeada e miseria y hambre.
A las grandes transnacionales minero-petroleras, sólo les preocupa la garantía de las inversiones y el mantenimiento de la explotación en ratios de gran provecho comercial, que aumentan sus cuentas y balances, bien en producto extraído o en reservas potenciales.
China 'comunista' no es más que una potencia imperialista, buscando expander su poder económico capitalista.
Por supuesto las tropas de ocupación de la ONU le sirven a los chinos. Nadie protesta "Chinos compañeros".
leer más
Saqueando África



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger