viernes, 20 de marzo de 2009

Argentina: abusan de niñas indígenas wichí

Acusan a funcionarios de abusar de niñas indígenas wichí a cambio de comida

Datachaco.- 18 marzo 2009.

- Una denuncia pública contra funcionarios del Programa Alimentario Integral para el Impenetrable Chaqueño (Plan Paicha) fue realizada ante la diputada Inocencia Charole por un grupo de familias de la etnia wichí.
Según explicó la legisladora, se trata de niñas de entre 13 y 14 años que “son abusadas a cambio de mercaderías”, aseguró.

La diputada provincial aborigen por el justicialismo, Inocencia Charole, narró que un grupo de familias de la etnia wichí denunció ante ella varios casos de niñas de 13 y 14 años de Misión Nueva Pompeya, que habrían sido abusadas sexualmente por funcionarios del Plan Paicha que se encuentra a cargo del periodista Manolo Bordón.

La legisladora dijo que iba a elevar las denuncias ante el propio gobernador, Jorge Capitanich y se especulaba que cerca del mediodía de este miércoles la legisladora estaba reunida o esperando al mandatario.

La diputada, en declaraciones a radio Génesis prefirió mantener en privado la identidad de las víctimas y de sus respectivas familias por ser un “tema delicado”, pero advirtió que no bajará los brazos porque “como madre y como mujer no voy a permitir que le hagan a mis hermanas semejante cosa que no tiene perdón”, dijo

En este sentido dijo que la denuncia formal será formulada ante la Justicia por las familias y que ella será representante legal de esas comunidades a las que representa: Como “representante de mis comunidades, de mi pueblo, las voy a acompañar”.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger