domingo, 13 de septiembre de 2009

Convocan a encuentro internacional de solidaridad con Honduras

Tegucigalpa, 10 Sep ABN.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado hondureño convocó este jueves a un encuentro internacional de solidaridad con Honduras, que se realizará en Tegucigalpa del 8 al 10 de octubre próximo.

Un comunicado precisa que la cita busca crear espacios amplios de discusión sobre temas de interés social, político y económico y estudiar sus consecuencias en la comunidad latinoamericana, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

'Se crearán redes de trabajo por cada país de diferentes tipos de organizaciones para hacer más eficaz la acción internacional solidaria y el flujo de información al servicio de todos los procesos que vive la región', agrega el texto.

'Cobra trascendental importancia el ideal internacionalista en momentos en que el mundo vive una profunda crisis capitalista que amenaza con la vida de los pueblos y la del planeta', destaca el comunicado.

Además, el Frente advierte sobre la irracionalidad del sistema que promueve el consumismo y deshumaniza a los pueblos, que hace sufrir la dependencia del capital transnacional.

'La sumisión de las oligarquías nacionales a los intereses más oscuros de las políticas imperialistas vigentes en Estados Unidos, aún con el cambio de partido en ese gobierno, nos alertan de la necesidad de plantear una estrategia internacional para defender la vida y los derechos que como pueblos hemos logrado conquistar', apunta el documento.

El texto resalta que en Honduras, bajo la sombra de un golpe de estado militar, se está presenciando el resurgimiento del fascismo.

'Por eso, los hombres y mujeres libres, progresistas, democráticos y revolucionarios deben estar en disposición de acompañar al pueblo hondureño y a su Resistencia para lograr encontrar y encontrarnos en la ruta de la liberación', concluye el documento.

Los interesados en participar en el Primer Encuentro Internacionalista contra el golpe de Estado y por una Asamblea Constituyente en Honduras pueden escribir al correo: encuentrohonduras@gmail.com.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger