sábado, 30 de enero de 2010

Nicaragua: FSLN denuncia: Liberales buscan crear sistema corrupto

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua acusó este viernes a la oposición liberal de tratar de ocultar "las fechorías" del ex presidente Arnoldo Alemán y ex funcionarios con una eventual amnistía.

El diputado sandinista José Figueroa señaló que los liberales pretenden que "los que han delinquido" desde abril de 1990 hasta enero de 2007 sean eximidos de sus responsabilidades en supuestos "saqueos" a las arcas del Estado.

Acotó que los liberales de las anteriores administraciones desde 1990 a enero de 2007 montaron "un verdadero sistema de corrupción" en Nicaragua.

Las acusaciones por robo, prevaricato, transferencias ilícitas, delitos electorales, operaciones de lavado de dinero y malversación de caudales públicos no tienen ningún trasfondo político, aseguró Figueroa en declaraciones a periodistas.

El proyecto de ley de amnistía, presentado el jueves por diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), es un reconocimiento a "que estos delincuentes hicieron un verdadero sistema de corrupción", expresó. Con la iniciativa, agregó, pretenden "lavar" lo que calificó como graves delitos cometidos por más de mil 500 ex funcionarios.

La bancada del FSLN aprobó un dictamen de minoría rechazando una eventual amnistía para Alemán y el diputado liberal Eduardo Montealegre, acusados de corrupción.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado sandinista René Núñez, ha afirmado que la iniciativa es inconstitucional.
Radio Primerísima

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger