Allende La Paz, NotiColombia Press
La nueva arremetida mediática ordenada por el imperio contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y su presidente-comandante Hugo Chávez hace necesaria -imprescindible diría yo- establecer un parangón de la situación que viven los dos pueblos hermanos y los dos países, uno en manos de una oligarquía voraz y asesina, lacaya de los gringos; el otro en manos del pueblo que enfrenta día a día los intentos desestabilizadores de todo tipo adelantados por el imperio estadounidense.
Veamos, entonces, rápidamente la situación de cada país y sacaremos las conclusiones de cuál modelo es mejor para los pueblos.
Caso Colombia: El ”maravilloso” país sin crisis que ya casi toca fondo
Pobreza: Colombia tiene una pobreza que está por el 70%, aunque el gobierno sólo reconoce 49%. Aún así, las cifras de diferentes organizaciones hablan de 30 millones de colombianos en la pobreza y la indigencia (cifras comprobadas por el número de colombianos inscritos en el régimen subsidiado por el gobierno colombiano y quien aporta estas cifras).
Salario mínimo: El alza decretada por el régimen colombiano es de 3,5%, algo más de 515.000 pesos colombianos (251 dólares)
Desempleo: El último reporte del DANE habla de un desempleo del 12%, el cual viene en aumento; cifras de organizaciones independientes hablan de un desempleo mayor del 14% (11% tiene los Estados Unidos). En el últimno año nada más han sido despedidos de sus empleos más de 600.000 trabajadores. Es de resaltar que los empresarios industriales no han producido en los últimos 15 años un sólo empleo.
Educación: 2,5 millones de niños no pueden acceder a la escuela; deserción estudiantil incuantificable por cuanto el régimen no lleva éstos registros. Persecución a maestros y profesores, sindicalizados y no.
Salud: Crisis total en la salud. El régimen acaba de decretar una ”Emergencia Social” para tratar de tapar la crisis estructural que la afecta. Ya las organizaciones científicas de médicos y los trabajadores de la salud se han pronunciado en contra de los decretos expedidos por el régimen ya que descarga en los hombros de la población el pago de los gastos de su salud y en los médicos los constriñe a no recetar medicamentos esenciales que no estén en el POS para evitar las demandas de ”Tutelas” conque los colombianos defienden su derecho a la salud.
Rebrote de enfermedades epidémicas, infecto-contagiosas, como las denunciadas éstos días de la Malaria y el Dengue. Abandono de los programas de prevención como el fumigado de áreas críticas y endémicas; así como disminución de la cobertura de vacunación infantil.
La Mortalidad Infantil está por encima del 17 por mil, entre otras causas debida a muertes por desnutrición y hambre de los niños por causas económicas.
Vivienda: Por lo menos más de 2,5 millones de familias están sin vivenda. Las grandes ciudades continúan creciendo desordenadamente y los llamados ”cinturones de miseria” son debidas entre otros a los más de 2,4 millones de desplazados durante el régimen de Uribe Vélez. Más de 11 millones de colombianos no tienen acceso a agua potable.
Riqueza: Petróleo, oro, níquel, etc, para los gringos y la oligarquía parásita (Uribhitler y su esposa compraron acciones de Ecopetrol que el mismo Uribhitler ordenó que se vendieran).
Corrupción: Es a todo nivel del estado. El señor Uribe Vélez ha estado inmerso en los más sonados casos. Para su elección en el año 2002 es ya cosa comprobada el fraude electoral electrónico cometido por las bandas narco-paramilitares y Uribe en la Registraduria Nacional, las amenazas a los jurados de votación y la compra de votos, además de las amenazas a los votantes para que depositaran us voto por Uribe y el despojo de sus cédulas de ciudadanía; Narco-para-política uribista que ha llevado a 35 parlamentarios uribistas a la cárcel por sus nexos narco-paramilitares; delito de cohecho para alcanzar la segunda re-elección; y escándalo de la llamada referendo-política.
Igualmente sus hijos están inmersos en negocios nada claros como el de la Zona Franca de Mosquera que les significo embolsillarse más de 30.000 millones de pesos; y la compra de acciones de Ecopetrol por parte de la esposa de Uribe Vélez, acciones que el mismo Uribe había ”ordenado” vender.
Escándalos de repartición de dineros estatales a empresarios narco-paramilitares como el de Agro Ingreso Seguro, familias en acción, soldados campesinos; universitarios informantes por 100.000 pesos; todas formas de comprar apoyo.
Relaciones Internacionales: Dependencia total de los gobiernos de Estados Unidos. Depende de los.... www.noticolombiapress.org
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario