Los mapuche se niegan a desalojar las dependencias de la CEPAL. Esto pese a que desde Naciones Unidas les habrían comunicado que el Secretario General exigió el abandono para un pronunciamiento público.
Más de 54 horas han cumplido los 17 dirigentes mapuche de la Alianza Territorial que mantienen ocupadas las dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la comuna de Vitacura.
Ellos han logrado establecer comunicación con representantes de Naciones Unidas, quienes les han informado que el Secretario General del organismo internacional Ban Ki-moon, se pronunciaría públicamente sobre el conflicto mapuche sólo si hacen abandono del recinto.
Maulén Huencho, vocera de los manifestantes señaló a La Radio que ellos no se moverán hasta que exista un pronunciamiento de la máxima autoridad de la ONU.
La dirigenta aseguró que existe bastante beligerancia por parte de los efectivos de Carabineros que resguardan la seguridad en el exterior, ya que les han impedido el paso a sus familiares.
Recordemos que esta manifestación comenzó el jueves a eso del mediodía cuando en una operación en conjunto se ocupan las dependencias de la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario