viernes, 24 de septiembre de 2010

Presidente Zelaya: la tentación electorera, es en una trampa para dividirnos

Reitera que este es el momento para la refundación de Honduras, no es el momento para una  lucha electoral.

Red Morazánica de Información.

Tegucigalpa 23 de septiembre del 2010. El Presidente Manuel Zelaya Rosales, Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, llamó hoy a la reflexión, a todos los miembros del Frente, ante el traicionalismo electoral, las organizaciones, en construcción de espacios electoreros, partidos, movimientos, y corrientes políticas, "justo en el moemnto en que se han profundizado las violaciones de los derechos humanos". .

Mediante una carta pública, enviada al FNRP, el presidente expresa, que es impensable en este momento un proceso electoral, “en un Estado donde impera la intolerancia, destierro de la oposición; en un estado en el que la administración de justicia se ha reducido a la mera aplicación de la voluntad de un puñado de elites económicas inhumanas e in escrupulosas”.

En esta difícil situación, ceder ante la tentación electorera, es caer en una trampa para dividirnos y legitimar las atrocidades que nos ha tocado atestiguar desde el golpe de estado, afirma Zelaya, expatriado en República Dominicana.

Zelaya recuerda a todos los miembros de la resistencia, grupos sociales o políticos, que no se pueden justificar ante el pueblo si abandonan el propósito, común, que es la obligación moral de apoyar al FNRP en el camino hacia la Asamblea Nacional Constituyente, para la refundación de nuestra patria.

El presidente alerta que “la aparente libertad que tenemos de organizarnos no debe anteponerse a la trágica realidad de intolerancia y exclusión en que vivimos los hondureños, ni desconocer los mandatos que hemos recibido del pueblo de trabajar infatigablemente hasta obtener las condiciones de su plena participación, donde el soberano pueda expresare libremente en la reconstrucción del sistema democrático”.

Zelaya, reconoce el derecho que tienen los individuos a organizarse, incluyendo las gestas electorales, “pero pienso que debemos ser muy sensatos para escoger los momentos de cada lucha. Y este no es el momento para una lucha electoral”.

El Coordinador General del FNRP, reitera que este es el momento para la refundación de Honduras.

Zelaya enfatiza que las condiciones actuales del país exigen que se establezca previamente un orden de libertades, y se definan prioridades en nuestros objetivos, los que pasan por; La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, La redacción del proyecto de nueva Constitución, El respeto irrestricto e incondicional a los Derechos Humanos, la exigencia del retorno de los hondureños que hoy sufrimos el exilio y el destierro solo por pensar diferente a la oligarquía, así como el fin de la impunidad que impera en Honduras.

La carta es un llamado a dejar a un lado lo que el llama “la tentación electoral y asumir con firmeza la naturaleza del actual mandato del pueblo, que con más de un millón trescientas mil firmas, nos guía Por la refundación de Honduras”

El presidente es del criterio “que para presumir de que somos resistencia debemos comprometernos primero a cumplir ese mandato popular, que no se ha querido escuchar durante décadas y que hoy aun después de cerrados los conteos, de la declaración soberana, sigue sumando firmas a la exigencia y demanda de justicia para los hondureños”.

Sobre la efervescencia política en diferentes espacios resistentes, Zelaya manifiesta, que distraer nuestra lucha actual en competencias, solo va a llevarnos a más desilusiones y desengaños para el pueblo hondureño que ya sabe y comprende que ese es un camino trillado y lleno de fracasos.

“Llamo con el respeto debido a los políticos en resistencia y grupos sociales que nos respaldan, a que diferenciemos, por un lado están sus intereses y convicciones, los cuales por mi experiencia entendemos, pero por otro la imperiosa necesidad de organizar al pueblo en resistencia, para dar esta gran batalla por la identidad del soberano que es y será nuestra verdadera fortaleza”, dice el presidente en su carta.

Zelaya también llama a no darle ventajas a la elite que dio el golpe de estado, y destruyó la democracia; ayudando a sostener el mismo status quo, para que sigan masacrando en forma in misericorde nuestra gente, en relación a los movimientos políticos que han aflorado en los últimos días, ignorando su exilio forzado

Finalmente Zelaya sostiene que después de construida la nueva constitución y restaurado el orden constitucional se tendrá tiempo suficiente para aspirar, a cargos tradicionales, por ahora lo único honrado es apoyar el FNRP Y cumplir la demanda de libertad y justicia que exigen las grandes mayorías del pueblo.
24092010

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger