martes, 30 de noviembre de 2010

América Latina: "Eramos pocos y Pro Tempore parió a el ministro Luis Rosadilla presidente"

La IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, designó por unanimidad a Uruguay como país sede de este foro y al ministro Luis Rosadilla como Presidente Pro Tempore para el ejercicio 2010 - 2012 y también como organizador de la cumbre en 2012.
¿Rosadilla?

Según Prensa Latina: Uruguay organizará conferencia regional de defensa

Uruguay organizará la X Conferencia de ministros de Defensa de las Américas en el 2012 anunció hoy aquí el titular uruguayo de esa cartera, Luis Rosadilla, quien en 90 días asumirá la secretaría ejecutiva.


Rosadilla informó que la designación fue aprobada por unanimidad durante el noveno encuentro de ese sector realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre.

La cita boliviana, añadió, debatió y aprobó en su resolución final temas sobre el sistema interamericano de defensa y otros aspectos referidos al alcance y concepto de seguridad.

El encuentro encomendó a la Organización Estados Americanos (OEA) instrumentar un protocolo para el caso de desastres naturales, tema en el cual todos los países coinciden en la necesidad de unificar, coordinar y potenciar el socorro en forma conjunta, según el ministro

Según Rosadilla, la delegación uruguaya participó en una reunión del Consejo Suramericano, en el que se presentó las candidaturas de Ecuador y Venezuela para la subdirección del Centro de Estudios Estratégicos que se abrirá en Argentina en 2011.

También los delegados de este país celebraron encuentros bilaterales con representantes de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, Costa Rica, y de entes hemisféricos.

¿Qué podemos pensar? ¿ Podemos confiar que Rosadilla defienda los intereses de los pueblos? ¿Como en Haití?
¿Y, tú que piensas sobre esta noticia?
¿La foto no dice más que las palabras?
Lidia Camacho

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger