domingo, 28 de noviembre de 2010

Sobre uruguayos que regresan al paisito‏

Sobre  el tema de los uruguayos que regresan al paisito después de haber emigrado a otros países, tenemos la tristeza de escuchar a ciertos individuos que se ve que se creen los dueños del Uruguay

Acá nos llegan esas tristes noticias de algunos, que cuestionan, que regresen uruguayos de nuevo al no encontrar trabajo en donde residen.

Estos individuos se creen con el derecho de determinar donde debe vivir una persona por siempre, ¿quien les dio el derecho de juzgar a quienes se fueron ? ¿quienes le dieron el derecho de darnos o no el derecho de ser o no uruguayos dignos o de acusarnos aprovechadores de las situaciones? Que aprovechadores seremos al regresar a sueldos de explotación de entre 5000 y 8000 $ y con suerte de conseguirlos y si sos mayor de 40 años ni lo consigas.


En algún momento no se preguntaron que gracias que algunos uruguayos tuvieron la valentía de partir , pudieron ayudar a muchos de sus familiares y amigos, que estaban en Uruguay , como ayudar a quienes iban llegando o enviando cosas , como es nuestro caso, con la Casa Uruguay en Madrid.

Es triste que se juzgue a los compatriotas que emigraron por querer mejorar su futuro , que fueron la mayoría expulsados económicos, que a muchos les costo emocionalmente mucho la partida , dejando familiares , amigos y compañeros , por ya no hablar de nuestras costumbres y raíces.

No es fácil partir o volver y mas si lo haces en condiciones a veces peores de las que se tenia.

Por suerte no pueden evitar que regrese quien quiera, a pesar de sus declaraciones nefastas y hasta envidiosas, porque muchos que hoy hablan no tuvieron las posibilidades o la valentía de irse.

Todos aguantamos los que se quedaron y los que se fueron , todos somos trabajadores y nos une esa clase obrera, pero seguimos entre trabajadores arrancándonos la cabeza , cuando aprenderemos quienes son los verdaderos responsables de que nos exploten, estemos donde estemos.

Saludos cordiales,


Daniel Caserta
Presidente de la Casa Uruguay en Madrid

1 comentario:

emilio arteaga dijo...

Hola.Un clip dedicado al retorno de la la primera tandada de los que se fueron.
https://www.youtube.com/watch?v=TAwn-TI5vmo

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger