miércoles, 28 de septiembre de 2011

Congreso sindical uruguayo por unidad para cambios profundos

Montevideo, 28 sep. 2011, Tribuna Popular TP/PL.-
La Central sindical uruguaya PIT-CNT efectuará su XI Congreso del 6 al 8 de octubre próximo con la consigna “Unidad para los cambios profundos”, destacó hoy la versión digital del semanario El Popular.

“El foro constituirá un evento central para los trabajadores, el movimiento popular, la izquierda y toda la sociedad”, señaló la publicación perteneciente al Partido Comunista de Uruguay (PCU).
Para el PCU, los obreros son la columna vertebral de cualquier proyecto de transformación y el PIT-CNT, aseguró, es la principal organización social de la sociedad uruguaya.

Según fuentes del comité organizador del cónclave, participarán cerca de mil delegados en representación de 200 mil trabajadores, como muestra de “innegable recuperación económica, pero también de la enorme capacidad de los sindicatos para organizarse y crecer”.
El documento preparatorio para la cita de tres días el venidero mes, fue aprobado por la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT y está dividido en nueve capítulos.
“Expresa la posición del movimiento sindical respecto al actual momento político que vive nuestro país, sus perspectivas y el papel que le cabe jugar al PIT-CNT en esta realidad”, destacó El Popular.
Situaciones internacional y nacional, el orden económico, el movimiento de sindicatos que tenemos y el que queremos, cambio de la matriz productiva y la construcción del País Productivo con Justicia Social y Profundización Democrática, serán puntos a debatir.
Entre los acápites para la política económica, el documento central consideró que se hace imprescindible profundizar reformas estructurales como la tributaria y la de la salud.
“Es preocupante la falta de concreción de políticas de vivienda y construcción de las mismas, pese a los anuncios oficiales en la materia”, amplió.
En los años del primer gobierno progresista (2005-2010), “asistimos a un crecimiento de la inversión en Educación, ahora limitado y con consecuencias graves para la perspectiva educacional de nuestro pueblo”, precisó la fuente.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger