viernes, 30 de septiembre de 2011

"Uruguay Natural" huele mal más allá de sus fronteras

Otra de las empresas uruguayas, ALUR, contamina a pobladores de tres países limítrofes
.Denuncian que fábrica uruguaya continúa contaminando el aire de Monte Caseros.

El Gobierno no escucha, hace caso omiso
El gobierno uruguayo hace caso omiso a la denuncias de contaminación que sigue provocando la fábrica Alur. Los ciudadanos de Monte Caseros, Barra do Quaraí y Bella Unión siguen sufriendo los olores nauseabundos producto de la vinaza de la producción de etanol que inunda el aire de ácidos sulfurosos con mal olor.
L afábrica Alur se instaló en la ciudad de Bella Unión, Uruguay, y tiene a cielo abierto la vinaza que queda de la producción de etanol en cinco piletas de una capacidad de 240 mil metros cúbicos por lo que el olor seguirá invadiendo toda la zona de la Triple Frontera.
Esta fábrica Alur Alcoholes del Uruguay S.A.  tiene fermentadores y el destilador para la obtención de azúcar de melaza.

Pero a los industriales poco les importa porque se ahorran millones de dólares ya que según había afirmado uno de sus directivos esa vinaza "se usacomo bio fertilizante, porque tiene un componente muy alto de potasio, si no tendrían que comprar varios millones de dólares al año en potasio para usar como fertilizante inorgánico".

Y al gobierno uruguayo sigue sin importarle el impacto ambienta que provoque dicha fábrica, que está integrada  por Grupo Ancap (es la empresapública multinacional uruguaya encargada de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburante nacional, el cemento portland así como importar, refinar y vender derivados de petróleo ) en un 90%, mientras que el 10% restante responde a Petróleos de Venezuela (PDVSA-Gobierno de Chavez).

Los ciudadanos de las tres ciudades manifiestan a diario el desagado, como así también los pescadores del río Uruguay, quienes salieron a alertar sobre los peligrosos olores que emanan del complejo industrial agroenergético-alimentaio instalado del lado uruguayo y exigen que el gobierno uruguayo resuelva el tema de una vez ya que ésta industria se encuentra en su territorio, provocando un impacto ambienta y sanitario que dichos ácidos sulfurosos despliegan sobre la población
Todos los días los pobladores, sufren el olor (a materia fecal) que despiden los piletones de vinaza producto del proceso de fabricación de etanol, ante lo cual fuertes denuncias se vienen realizando tanto de las autoridades municipales de Monte Caseros como la de Barra Do Quaraí. Mientras que las autoridades uruguayas de Bella Unión nada hacen por impedir esta situación y por sobre todo cuidar el medio ambiente.
Pero poco se puede espera de las autoridades de Bella Unión si el propio presidente José "Pepe" Mujica se despachó "si apretamos el clavo no queda una sola industria en el río Uruguay”, dijo el 3 de noviembre de 2010, en referencia a ésta polémica. No queremos que apriete nada señor presidente queremos que Controle.
























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger