miércoles, 28 de septiembre de 2011

Uruguay: Tomalo como quieras - Amenaza de atentado evitó presencia de Mujica en acto

Artigas te llamó desde la tumba Pepe. No quería tu presencia 'soberana'.
Actos y más actos. El 23 de septiembre se conmemora la fecha del fallecimiento de Artigas, allá en Paraguay. No aceptó volver a ese Estado creado entre ingleses y brasileños, a ese país inventado llamado hoy Uruguay. Artigas no fue, ni es uruguayo. Es ORIENTAL.
Actos y conmemoraciones sobran, pero el legado artiguista cada día más lejos, más ignorado.
Pasa también, que 'El Pepe' no asiste a varios actos, no por vergüenza propia, más bien por falta de audiencia. Actos, conmemoraciones a Raúl 'Bebe' Sendic, ha dejado de ir. Cosa que 'El Bebe' donde quiera que este agradece.
Y uno se pregunta, tendría miedo 'El Pepe' que Artigas se levantara y le preguntara: Hasta cuando vas a seguir vendiendo el país?, o más bien, lo que queda del país.
Priemramente, recibe amenza.
Quién lo puede amenzarar?
Luego, la amenza fue negada. Cosas del Pepe: "Como te digo una cosa te digo la otra".
Pepe, cuidate de los refríos y de muchas empanadas de la 'Tronca', que suben el colesterol, pero moriras de viejo artero, no de otra.
Morias con 'honoris causa' che, por mantener el sistema educativo de 'primera'.
*********
.Los servicios de Inteligencia de la Presidencia recibieron una amenaza de atentado contra José Mujica por lo menos 24 horas antes del acto del 23 de septiembre, fecha del fallecimiento de Artigas, y por ello se acordó que el mandatario no asistiera al evento.
Según señala este miércoles el matutino La República, si bien no se pudo detectar si se trató de una amenaza de alguien perteneciente a una organización o fue a título personal, de inmediato, se optó por tomar los mayores recaudos. En tal sentido se acordó que Mujica no asistiera al acto.
*******
Niegan versión de amenaza de atentado contra Mujica
El Gobierno negó que haya existido una amenaza de atentado contra el presidente José Mujica, la cual se concretaría el 23 de setiembre durante los actos por un nuevo aniversario del fallecimiento de José Artigas.

http://www.espectador.com/index_politica1.php

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger