domingo, 12 de octubre de 2014

Académica cubana recibe Premio José Vasconcelos de México


Fredo Arias de la Canal (I), del Frente de Afirmación Hispanista de la Academia de Ciencias de México, entregó a la Doctora Nuria Gregori Torada, directora del Instituto de Literatura y Lingüística José Antonio Portuondo, el premio José Vasconcelos 2014, que otorga esa institución mexicana, en ceremonia efectuada en La Habana, Cuba, el 11 de octubre de 2014.

La Habana, 11 oct (Notimex).- La academica cubana Nuria Gregori Torada recibió hoy en esta capital el Premio José Vasconcelos, otorgado por el Frente de Afirmación Hispanista de la Academia de Ciencias de México. El presidente de la institución mexicana, Fredo Arías de la Canl, dijoque la directora del Instituto de Lieratura y Lingüistica "José Antonio Portuondo",recibió este reconocimiento por su lbor en la investigación y promoción del patrimonio cultural hispano. Gregori Torada expresó su profunda emoción por recibir la medalla en el Instituto donde ha trabajado 47 años, rodeada de sus compañeros de labor, familiares y de colegas de otras parte del mundo. Dedicó el reconoimiento al intelectual cubano Salvador Bueno, que lo recibió en 1968 y quien aseveró, sumo a sus dotes la de ser uno de los revitalizadores de la Sociedad de Amigos del País en 1994. 
En tanto, Arias señaló que el idioma español lo hablan unos 300 millones de personas en el mundo y que la tarea del Frente es defender la hispanidad y velar por la solidez espiritual de ese legado.
leer más
.http://www.sinembargo.mx/11-10-2014/1141003



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger