Los test de estrés consisten en coger el balance de los bancos (al cierre del 2013) y someterlos a una simulació de que les pasaría en los próximos tres años si ocurriera lo que espera la Comisión Europea (escenario base) o si volvieramos a tener una crísis importante (escenario adverso o estresado el verdadero test de estrés). El éxamen mide si el capital de los bancos superará determinados umrales, después de absorber las pérdidas ocacionadas por estos escenarios, el base es más fácil, pero no tiene listón en el 8% del ratio del capital, y el adberso es mucho más complicado pero el aprobado baja hasta el 55%.
El sector bancario español registra fuertes caídas en la sesión de este lunes, la primera después de que ayer se conocieran los resultados de los test de estrés. A pesar de éstos han resultado "satisfactorios" y han acabado con el estigma sobre el sector, según el ministro de Eonomía, Luis d Guindos, las pérdias llegan a superar incluso el 3% y lastran al conjunto de la Bolsa.
Según los expertos la victoria de Dilma Rousseff en Brasil, que supone la continuidad de una política económica en la que no se han abordado las 'reformas estructurales' que e país necesiata para las entidades españolas, que en muchos casos tienen importante intereses en el país
No hay comentarios:
Publicar un comentario