domingo, 26 de octubre de 2014

México 'TODO GRATIS' - Toman tiendas de autoservicio en Chilpancingo

Foto
* La Fecsm permite que los habitantes de esa ciudad se lleven comid y ropa sin pagar .
 Sergio Ocampo y Rubicel Morello 
 La Jornada 26 de octure 2014  
Chipalcingo.  Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (Fecsm) tomaron este sábo dos tiendas comerciales, a las cuales permitieron acceso libre a la población, con la advertencia de que sólo se llevaran alimentos y artículos básicos.
 Alrededor de las 9:30 horas, los jóvenes se apoderaron de la Bodega Aurrerá y la Comercial Mexicana ubicadas al sur de Chipanelgo. Pretendieron extender la movilización a un tercer estabecimento, pero al llegar a la tienda Aurrerá de la a colonia Galeana, al  norte de la ciudad, policía antimotines resguardabn el supermercado     
Más tarde  se aplicó un operativo con agentes antimotines en todas las tiendas departamentales de esta capital.  De acuerdo con los testigos, los manifestasntes llegaron a la Bodega Aurrerá encapuchados a bordo de tres autobuses y una camioneta  pickup, se introdujeron en las instlaciones y sacaron en carritos aimentos, ropas y otros artícuos básicos que colocaron en el estacionamiento de la tienda para que los habitantes de la capital llevaran a sus casas. A quienes estaban comprando les dijeron que se fueran sin pagar, pero que sólo llevaran alimentos y ropa.  
 leer más http://www.jornada.unam.mx/2014/10/26/politica/005n1pol 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger