viernes, 24 de octubre de 2014

Descubren pinturas de 39.900 años de antigüedad en Indonesia

Fotografía facilitada por Nature de las pinturas prehistóricas de 39.000 años de antigüedad descubiertas en la isla de Célebes (Indonesia) por un grupo de arqueólogo australianos e indonesios.
Fotografía  faciitada por Nature de las pinturas prehistoricas de 39000 años de antigüedad  en la isa Celebes, Indonesia
Realizan en  antigüedad con pinturas de El Castilo, en cantabría, 48.000 años Los científios  advierten que las pruebas que han realizado solo arrojan la edad mínima de las muestras.
 Un grupo de arquéologos australianos e indonesianos publica en la revista Naature el descubrimiento de pinturas prehistóricas de 39 000 de antigüedad en la isla de Célebes  (Indonesia). Entre los dibujos de animales y huellas de manos que se ha encontrado, las pruebas de radicarbono han detectado trazos que rivalizan en antigüedad con e disco rojo de +0.800 años que se conserva en la cueva española de El Castillo, en Cantabria, a pintura rupestre más antiga conocida
 La datacón similar de las pinturas en dos ubicaciones separadas por 13.000 kiómetros de distancia crea nuevas preguntas sobre cómo surgieron las primeras manifestaciones artísticas humanas, según Thomas Sutikna de la Unversidad australiana de Wollongong. "El arte rupestre quizás emergió de forma independiente, aproximadamente al mismo que las poblaciones de humanos modernos en Europa y el sureste australiano, o quizás en una práctica entre los primeros humnos que abandonaron África, decenas de miles de años antes", sostuvo el coautor de la investigación. 
leer máshttp://www.publico.es/548982/descubren-pinturas-de-39-900-anos-de-antiguedad-en-indonesia


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger