viernes, 3 de octubre de 2014

Argentina: Amenazan a militantes de Correpi

correpiLa Coordinadora contra la Reresión Policial e Institucional (Correpi) denunció que un gruo de militantes de esa organización sufrió una serie de llamados intimidatorios y extraños robos.
Por Correpi
Los hechos sucedieron entre la semana pasada y el pasado martes 30. El primero de ellos, señala Correpi, se dio a la salida de una reunión con familiares de Hugo Arce y Carlos Vázquez, dos jóenes fusilados en Avellanada por el policía federal Sergio Bovadilla en septiembre de 2011, cuando recibieron un llamdo de una persona que "se identificó en forma amenazador como 'el hermano' del policía que vos sabes"
No consideran que este hecho sea casual ya que se da luego de un avance en la causa judicial que permitiria avanzar en el castigo al policía asesino: "una demorada pericia multidisciplinaria demostró que no hubo en el lugar del hecho más disparos que los realizados por el policía Bonilla, todos desde adentro de su auto. Se cayó la historia del 'tiroteo' que viene amparando al federal", señalan desde CORREPI.
Unos días más tarde, unos individuos irrumpieron en el domicilio de dos militantes de  CORREPI en Moreno, robaron algunas cosas y apalearon a uno de ellos, mientras gritaban cosas sobre 'el juicio.
Tampoco esto es casual, ya que como señalan los integrantes del organismo de derechos humanos "en Moreno estamos impulsando la búsqueda del policía federal Néstor Adrían Gónzalez, prófugo tras la condena por el homicidio de Sergio'Checho' Casal, y acabamos de obtener la demoradísima prisión del bonaerense, ex Grupo Halcón, Oscar Ayunta, condenado por el homicidio de Christopher Torres".
El último de los episodios, ocurrió este martes en zona norte, cuando un militante "empezó a recibir llamados que se cortaban al atender. Cuando devolvió el llamado, le dijeron: 'Policía bonaerense, buenas noches..."
Finalmente indicaron que no les extraña que sean amenazados, ya que así "funciona el aparato represivo del estado", pero que no se dejaran amedrentar.
Amenazas a militantes de CORREPI: sumá tu repudio.
Agregá tu firma, reenviá y mandá copia a correpi@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger