jueves, 9 de octubre de 2014

Brasil[1] a la segunda vuelta domingo 26.10.2014 (+ Mapa)

Las elecciones en Brasil generan mucho interés y expectativa en todo el planeta. La derecha reaccionaria, pro imperialista y las capas medias (no intelectuales) se enfrentan en esta contienda electoral a los excluídos, marginados y olvidados por estos cuando fueron gobierno. Los pueblos de la Patria Grane esperan atentos los resultados electorales de gigante del sur.

-Brasil ,oficialmente República Federativa de Brasil, quinto país más grande del mundo (8,5  millones de km2  ) y el mayor de América del Sur, de la que abarca prácticamente la mitad de la superficie. Situado al este de Suramérica, limita con el Oceáno Atlantico al este, y con todos los estaos de América del Sur (excepto Chile y Ecuador) al norte, al sur y al este.
Brasil una de las potencias integrantes de los BRICS no fue siempre como hoy lo vemos; los cambios a favor de las mayorías nacionales y para el proceso de integración de América Latina se dieron a partir del 1o  de enero de 2003, cuando asume tras varios años de dictadura y neoliberaismo la Presidencia de la República el obrero metalúrgico, sindicalista del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula de Silva. Con Lula, Brasil se convirtió en la octava economía del mundo, más de 20 millones de personas salieron de la línea de pobreza extrema
leer más
.. http://puntodevistaypropuesta.co/2014/10/09/brasil1-a-la-segunda-vuelta-domingo-26-10-2014-mapa/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger