jueves, 2 de octubre de 2014

Choques de manifestantes con policías en Nápoles durante la reunión del BCE

Policías antidisturbios utilizan un cañón de agua para dispersar a los manifestantes durante una protesta contra las políticas del Banco Central Europeo (BCE) en Nápoles (Italia).

Los manifestantes cantaron eslóganes y marcharon tras una pancarta que decía: "Iseguridad laboral, pobreza, paro, especulación  del BC

Cientos de manifestante  se han enfrentado el jueves a los policías antidisturbios fuera del palacio Capodimont en la ciudad italiana de Nápoles, donde el Banco Central Europeo (BCE) ha celebrado una de sus habituales reuniones sobre política monetaria.

Las imágenes de televisión mostraban  policías con indumentaria antidisturbios impidiendo a los manifestantes entrar al terreno del palacio del siglo XVIII, donde el presidente del BCE, Mario Draghi, se ha reunido con los responsables de los bancos de los  países del euro. 
Los manifestantes cantaron eslogames y marcharon tras una pancarta que decía: "Inseguridad laboral, pobreza, paro, especulación iliberemosnos del Bce2. Los cánticos atacaban las políticas de austeridad y los recortes de gastos y empleos que dijeron que estaban impuestos por Bruselas.
Los helicópteros sobrevolaban una multitud que la policía calculó en unas 600 personas. Hubo manifestantes enmascarados que lanzaron botes de humo y petardos, mientras que los policías respondieron con gas lacrimógeno y un cañon de agua.
 Italia, en su tercera recesión en seis años ,pasa por un bache que el Gobierno dice que lleva a una mayor contracción económica que la de la gran Depresión de 1929, con el sur de Italia especialmente afectdo.
El BCE ha reducido los tipos de interés hasta niveles cercanos a cero  y  plantea un programa de compra de activos para estimular el crédito en la economía de la zona del euro. Draghi ha pedido  los gobiernos que hagan su parte para impulsar la confianza haciendo más productivas y competitivas sus economías.
Público.es



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger