lunes, 6 de octubre de 2014

EEUU: La rebelión de las supervivientes.- Los abusos sexuales en las universidades de EE UU


* Las movilizaciones de las víctimas de abusos sexuales en las universidades de EEUU destapa el drama oculto de unas instituciones que son el orgullo nacional.
"Cuando una está siendo violada el tiempo se convierte en un R. Se desacelera a un ritmo tan insoportable que cada segundo se convierte en una hora; en un año, y la violación, en toda una vida. El 25 de mayo de 2011 fui violada por un onocido en el dormitorio Crossett del campus del Amherst College". La autora de estas líneas, Angie Epifano, es una superviviente. Dana Bolger, Camila Quanta, Emma Sulkowicz, Zoe Ridolfi-Starr, Sarah Yee, Annie Clark, Andrea Pino y cientos más también son supervivientes. No son débiles ni se siente vulnerables. No han sido derrotadas. No son víctimas. Y han dicho basta.
Una de cada cinco alumnas de enseñanza superior en EE UU sufre abusos sexuales en su campus.
Las universidades y los college, orgullo del país, centros de excelencia de prestigio mundial, padecen una carcoma de la que hasta hace un par de años sólo se hablaba en cafeterías o en los pasillos. La carta de Angie Epifano, publicada en 2012 por el Armhest Student, una revista con 150 años de historia, lo cambió todo. Miles de estudiantes se pusieron en contacto, denunciaron su drama y obligaron a los centros a asumir una realidad que siempre prefirieron ignorar.
leer más
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/05/actualidad/1412528534_647981.html
.........................
Relacionado:
"La mayoría de los agresores son reincidentes"

Para Bolger, la cuestión de los asaltos sexuales a mujeres en los campus "no es producto de su liberación o de mayor promiscuidad", sino de pautas culturales muy arraigadas que requieren cambios profundos.
leer más
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/05/actualidad/1412529122_254816.html





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger