miércoles, 8 de octubre de 2014

ENTREVISTA | AHRON BREGMAN - "Hay un documento secreto de Israel que dice que un Arafat muerto era bueno para el país"


El exmilitar israelí Ahron Bregman

Ahron Bergman, profesor del departamento de estudios bélicos del King's College de Londres y exmilitar de Israel, publica 'La ocupación' un ensayo acerca de la historia de los territorios ocupados por Israel desde 1967 que incluye una serie de documentos secretos del servicio de seguridad israelí o la transcripción de las conversaciones entre Clinton y Hafed al Assad.
Ahron (Ronnie) Bregman (Israel, 1957) es un exmilitar israelí que abandonó el ejército tras comprobar en sus propias carnes la dureza con la que Israel se empleaba en territorio palestino.
Él sintió en su 'estómago' que era un 'ocupante' y decidió poner fin a su carrera como militar.
Emigró a Reino Unido y comenzó a dar clase en el departamento de estudios bélicos del King's College de Londres.
Ahora publica su cuarta obra con el título de La ocupación (editorial Crítica), un ensayo que recoge de manera detallada la historia de los territorios ocupados por Israel desde 1967 y que incluye una serie de documetos secretos del servicio de seguridad israelí o la transcripión de las conversaciones entre Clinton y Hafez al Assad, presidente de Siria. "Mi único objetivo es que la gente de Israel lea este libro", señala en la entrevista concedida a Público.
La primera vez que usted visitó Palestina como militar tenía 19 años. En el libro explica que en aquel momento sintió por primera vez que ustedes eran los ocupantes y los palestinos los ocupados...
.. http://www.publico.es/internacional/548585/hay-un-documento-secreto-de-israel-que-dice-que-un-arafat-muerto-era-bueno-para-el-pais

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger