martes, 7 de octubre de 2014

La Izquierda Fuma Sobre un Polvorín



Por Carlos González/Frente Internacional Milton Hernández del ELN
Europa está viviendo un proceso cíclico parecido al que desembocó en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La situación de crisis económica debida a la capacidad de sobreproducci´n y los limitantes físcios del crecimiento económico equiparan ambas situaciones históricas (1)
De forma clásica, la sobreproducción lleva de implícito el desempleo, y con este, la reducción de  consumo, entrando así en un círculo vicioso. Marx ya hablaba de la tendencia natural del capitalismo  la sobreproducción en su obra El Capita.
La crisis ahora es mucho más grave para el capital, ya que los recursos naturales son cada vez más escasos y más caros y los mercados comienzan también a ser fínitos. Ya no cuent con las grandes reservas de energía que disponía en los años cuarenta. Los modelos que explican el Peak Oil (punto máximo de producción mundial de petróleo, a partir del cual inicia un declive irreversible) prevén alcanzar su cenit de explotación en torno al 2040, de modo que su fin operativo puede llegr en torno al año 2.100.
Esto son 85 años, nada más.
leer más
http://anncol.eu/index.php/colombia/insurgencia/eln-ejercito-nacional-de-liberacion-nacional/126-archivo-eln/8140-la-izquierda-fuma-sobre-un-polvorin


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger